✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Se enfrenta a una multa de hasta 200.000 euros por destruir cinco nidos de golondrina

La Guardia Civil lleva ante la justicia al autor del hecho, tipificado como delito en el Código Penal

Guardia Civil 07/07/2022 GDH Digital GDH Digital
golondrinas

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Menorca han podido localizar al presunto autor de la destrucción de varios nidos de golondrinas en un edificio situado en la localidad de Alaior, que tuvo lugar a mediados del pasado mes de junio. Ahora, este hombre deberá responder ante la justicia por este hecho, tipificado como delito en el Código Penal, y podría enfrentarse a una multa cuyo importe oscila entre los 5.001 y los 200.000 euros.

Los hechos sucedieron cuando el presunto autor de los hechos destruyó un total de cinco nidos de golondrina que había bajo el balcón de un vecino de la calle Carrer des Melians, en la citada localidad menorquina. Fue precisamente este vecino el que interpuso una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil.

Tras la búsqueda de testigos y la toma de testimonios, el Seprona confirmó la identidad de este ciudadano, que al parecer admitió los hechos y ahora es investigado por un presunto delito contra la flora y la fauna, según informa la prensa local. Golondrinas, aviones comunes y vencejos son aves insectívoras protegidas por ley, tanto por la normativa española como por una directiva europea, a causa de su beneficiosa acción contra las plagas de insectos.

GDH Digital - 2022

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".