✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Los guardias civiles retirados consiguen por fin su merecido reconocimiento.

Recientemente la Guardia Civil aprobó la Orden General número 5 de 4 de julio de 2022, por la que se regula la relación institucional con el personal retirado de la Guardia Civil

Guardia Civil 07/07/2022 GDH Digital GDH Digital
gc
Guardia Civil

Han sido años de peleas y reivindicaciones para que se reconociera la labor de todos los miembros de la Guardia Civil que, tras su paso por el Cuerpo, veían cómo por parte de los distintos gobiernos, y muy lamentablemente, también por parte de algunos guardias civiles "en activo" (especialmente los de nuevas incorporaciones), se les apartaba de toda relación con la Institución y, en algunos casos, incluso se les despreciaba con el consabido "tú ya no eres compañero".

El compañerismo del que siempre hizo gala la Guardia Civil, se veía poco a poco desplazado principalmente por aquellas "nuevas generaciones" que se han ido incorporando y a los que en la academia no se les impartía esa "asignatura" del compañerismo, que hizo de la Guardia Civil esa gran familia que es hoy en día.

Esos guardias civiles retirados, ninguneados y olvidados, tienen por fin el reconocimiento a su labor, a su trabajo, a su abnegación y a su vocación por el servicio, cualidades todas ellas que han ido forjando la Guardia Civil actual y que año tras año es la institución más valorada por todos los españoles.

Años de lucha burocrática por parte de distintas asociaciones de guardias civiles y muy especialmente el empeño y el esfuerzo de RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil), principal asociación de retirados del Cuerpo, han conseguido una Orden General que reconoce a nivel institucional la figura del Guardia Civil Retirado.

Sin duda esa Orden General es mejorable en algunos de sus puntos, pero sin duda alguna se trata de un gran avance en el reconocimiento a todos los que han ido construyendo con su esfuerzo y sacrificio nuestra Guardia Civil actual y que nunca deben caer en el olvido.

Un guardia civil es guardia civil siempre, y eso debemos tenerlo en cuenta todos y, como dije, muy especialmente los actuales componentes del Cuerpo. Como reza un poema popular dedicado a la Guardia Civil, "Cuádrese agente, que llega un guardia civil retirado". Y yo me cuadro ante ellos. Ante todos ellos. Ante el pasado, el presente y el futuro de nuestra querida Guardia Civil.

DESCARGA la O.G. Retirados Guardia Civil.pdf

gcretirado
Nueva tarjeta del personal retirado

GDH Digital - 2022

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".