
Herido un guardia civil durante un intento de salto a la valla fronteriza del Tarajal
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
Desde la comunidad musulmana tachan la actuación de la Guardia Civil como "provocadora y motivada por cuestiones religiosas".
Guardia Civil09/07/2022La fiesta del sacrificio del cordero, la más importante del calendario religioso de la comunidad musulmana que ha congregado a dos mil fieles este sábado en Son Moix, se vio alterada con la irrupción de la Guardia Civil en una finca de La Vileta, en Palma, donde se guardaban un centenar de corderos para otras tantas familias que debían pasar a recogerlos tras el rezo comunitario que tuvo lugar a primera hora de la mañana en las mencionadas instalaciones municipales.
Según testigos presenciales, agentes de la Guardia Civil, así como representantes de las conselleries de Salut y Agricultura, se personaron en la finca y tras inspeccionar el lugar y comprobar si se cumplían la normativa sanitaria y de bienestar animal acabaron levantando acta por infracción administrativa y multando al propietario. También se instó a las familias presentes a abandonar el lugar.
Poco después personal de Natura Parc se llevó a los animales en camiones, con lo que la fiesta quedó suspendida para todos los afectados.
Un miembro de la comunidad musulmana, que prefirió no revelar su identidad, aseguró que «estamos muy indignados, esto es persecución y no pasa en ninguna otra comunidad». Esta misma fuente aseguró que «todo estaba en regla, no había irregularidades con los animales y esto no pasa en Mallorca cuando se hacen matanzas». «Nosotros somos los primeros en parar la fiesta si las cosas no se hacen bien», aseveró. Igualmente desde la comunidad musulmana se insta a que "éstos hechos no vuelvan a repetirse" y dice que la actuación del SEPRONA ha sido motivada "por cuestiones religiosas", excusa muy utilizada por este colectivo cuando se toca algo referente a los mismos.
No obstante, desde la Guardia Civil se explicó que estas inspecciones se realizan siempre que hay eventos o ferias con la presencia de animales, por seguridad, y que nada tienen que ver con motivos religiosos o culturales.
GDH Digital - Fotos del diario "Última Hora"
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido