✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

La Guardia Civil incauta un centenar de corderos que iban a ser sacrificados en la fiesta musulmana

Desde la comunidad musulmana tachan la actuación de la Guardia Civil como "provocadora y motivada por cuestiones religiosas".

Guardia Civil 09/07/2022 GDH Digital GDH Digital
seprona
El SEPRONA en una imagen de la actuación

La fiesta del sacrificio del cordero, la más importante del calendario religioso de la comunidad musulmana que ha congregado a dos mil fieles este sábado en Son Moix, se vio alterada con la irrupción de la Guardia Civil en una finca de La Vileta, en Palma, donde se guardaban un centenar de corderos para otras tantas familias que debían pasar a recogerlos tras el rezo comunitario que tuvo lugar a primera hora de la mañana en las mencionadas instalaciones municipales.

sepronapalma
El SEPRONA a la puerta de las instalaciones

Según testigos presenciales, agentes de la Guardia Civil, así como representantes de las conselleries de Salut y Agricultura, se personaron en la finca y tras inspeccionar el lugar y comprobar si se cumplían la normativa sanitaria y de bienestar animal acabaron levantando acta por infracción administrativa y multando al propietario. También se instó a las familias presentes a abandonar el lugar.

Poco después personal de Natura Parc se llevó a los animales en camiones, con lo que la fiesta quedó suspendida para todos los afectados.

corderos
Una imagen de los animales incautados

Un miembro de la comunidad musulmana, que prefirió no revelar su identidad, aseguró que «estamos muy indignados, esto es persecución y no pasa en ninguna otra comunidad». Esta misma fuente aseguró que «todo estaba en regla, no había irregularidades con los animales y esto no pasa en Mallorca cuando se hacen matanzas». «Nosotros somos los primeros en parar la fiesta si las cosas no se hacen bien», aseveró. Igualmente desde la comunidad musulmana se insta a que "éstos hechos no vuelvan a repetirse" y dice que la actuación del SEPRONA ha sido motivada "por cuestiones religiosas", excusa muy utilizada por este colectivo cuando se toca algo referente a los mismos.

No obstante, desde la Guardia Civil se explicó que estas inspecciones se realizan siempre que hay eventos o ferias con la presencia de animales, por seguridad, y que nada tienen que ver con motivos religiosos o culturales.

GDH Digital -  Fotos del diario "Última Hora"

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".