
Detenido un guardia civil por agredir a un superior en Casabermeja (Málaga)
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
La DGT lanza este verano 34 motos camufladas. Os contamos cómo son y cómo identificarlas.
Guardia Civil10/07/2022El plan de la Dirección General de Tráfico presentado para la operación verano 2022 ha incluido una serie de medidas especiales que os contamos hace unos días y entre las que ha destacado la creación de un contingente de nada menos que 34 motos camufladas pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las cuales se dedicarán a vigilar y controlar que se haga una conducción responsable por las carreteras españolas dando un apoyo de esta manera a los 780 radares fijos (92 de tramo), 545 radares móviles, 12 helicópteros, 245 cámaras de control de móvil y cinturón y los 39 drones (23 con capacidad sancionadora) que forma el operativo.
Estas motos camufladas de la DGT son unidades que no están equipadas con las decoraciones oficiales de la Guardia Civil y sin las señales lumínicas típicas de los vehículos policiales pasando desapercibidas entre el resto de motos que te puedes encontrar por una carretera.
¿Pero hay alguna forma de identificar las motos camufladas de la DGT? En las pruebas preliminares que realizó la Guardia Civil en 2020, los usuarios pudieron identificar algunas unidades en diferentes puntos de España. Los modelos utilizados en las pruebas preliminares eran una Honda ST 1300 Pan European y una BMW R 1150 RT.
Una forma de identificar que son de la Guardia Civil sería mediante la matrícula, ya que los vehículos del Cuerpo cuentan con una numeración precedida por las siglas PGC (Parque de la Guardia Civil). Sin embargo, las unidades localizadas en su momento tenían matrículas convencionales, por lo que este elemento podría quedar descartado.
Donde sí parece que era evidente era que los agentes motoristas que pilotaban estas unidades sí que iban uniformados con la ropa oficial de la Benemérita y con elementos reflectantes. Además, si te fijas bien en las motos, podrás ver equipos de radio e incluso radares portátiles que pueden llevar las motos acopladas o incluso en el propio casco del agente, elementos que delatarán a los vigilantes.
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona