✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Investigado por maltratar a 15 perros en Albinyana

El propietario de los animales, los tenía acogidos en un garaje de El Vendrell

Guardia Civil 12/07/2022 GDH Digital GDH Digital
C3E64ECE-1B2B-4310-B2E1-86CF04AC0754

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona, investiga a un vecino de Albinyana por presunto delito de maltrato de animales domésticos.

El investigado mantenía en el interior de dos inmuebles –un garaje y un solar- un total de quince perros (uno de ellos de raza potencialmente peligrosa) en lamentables condiciones higiénico sanitarias que habían provocado en los animales diferentes enfermedades, lesiones cutáneas e infecciones de carácter grave, con secuelas irreversibles en algunos casos, ya que uno de los animales ha fallecido en sus primeras horas de hospitalización, pese a la rápida atención veterinaria recibida.

Es una investigación que la Patrulla del SEPRONA de Tarragona, abrió a mediados del pasado mes de abril cuando recibió noticias de que en una población del Baix Camp podían encontrarse encerrados una serie indeterminada de perros que no recibían cuidados de tipo alguno y podían encontrarse en lugares que no reunían las mínimas condiciones higiénico-sanitarias.

Así, los agentes iniciaron investigación con el objeto de llegar a localizar a los animales, hasta que el pasado dia 30 de junio localizaron la ubicación exacta de los perros y procedieron a su rescate, instruyendo las diligencias oportunas por un presunto delito de maltrato de animales domésticos, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de El Vendrell.

El individuo investigado ha sido propuesto además, para varias sanciones administrativas por infracciones relativas a identificación de animales, registros en el censo municipal de animales de compañía, falta de condiciones higiénico-sanitarias y no prestación de atención veterinaria necesaria.

Se destaca la buena coordinación llevada entre Guardia Civil, Ajuntament de Albinyana, Consell Comarcal, Policía Local de El Vendrell y Vigilancia Municipal de Albinyana, que ha permitido una rápida retirada de los animales de esos lugares y su inmediata puesta bajo cuidados veterinarios en un centro concertado por la administración en Torredembarra, donde se recuperan actualmente.

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".