✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Por la AP-6 a casi 300 km/h: la locura de este Porsche 911

Sin duda, el radar de la DGT, conocido como Pegasus, es prácticamente infalible.

Guardia Civil 15/07/2022 GDH Digital GDH Digital
15-7-2022 0.7.30 1

Sin duda, el radar de la DGT, conocido como Pegasus, es prácticamente infalible. Pero aquí tenemos la confirmación oficial gracias a esta fotografía que capta, justo el momento de la infracción, un exceso de velocidad récord. Concretamente, el suceso se produjo hace varios días sobre el mediodía en el kilómetro 60 de la AP-6, término municipal de El Espinar, en Segovia.

Fue entonces cuando el helicóptero del organismo, que estaba realizando controles preventivos desde el aire, detectó a un vehículo, un Porsche 911, que circulaba velozmente por la carretera. Como veremos en el video a continuación, el conductor iba a 285 km/h en un tramo de esta autopista de peaje limitado a 120.

Por ende, de acuerdo al Tribunal de Valladolid, el coche tenía matrícula extranjera, de Gran Bretaña, y al volante iba un hombre de nacionalidad irlandesa. Que fue interceptado 70 kilómetros después, ya en Arévalo, por agentes de la Guardia Civil de Tráfico que le dieron el alto en el kilómetro 130 en dirección a Madrid De la AP-6.

Asimismo, las autoridades iniciaron diligencias dado que la aceleración del Porsche superaba doblemente el límite establecido. Por consiguiente, el propietario se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial, dado que si el juez lo considera se puede tratar de una conducción temeraria.

Esta acción se castiga con pena de cárcel de tres a seis meses, multas o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada eventual del carné.

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".