
La impotencia de un guardia civil ante sus okupas: "Han destrozado la casa, mi familia y mi vida"
Después de casi dos años sin pagar, se han ido, pero se han llevado hasta el calentador. Él está en la ruina, separado y prejubilado por depresión.
«Es una estafa tan grande como una catedral. Fíjate bien y lo comprobarás», explican desde el Cuerpo
Guardia Civil 19 de julio de 2022Hay una estafa dirigida a los buzones de los españoles que está dando mucho que hablar. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Civil ha lanzado una alerta para todos los ciudadanos por una reciente estafa. Se trata de un timo realizado mediante una carta que está llegando a numerosos buzones y sobre la que advierte el organismo policial: «No piques». Aunque el engaño parece evidente, son muchas las víctimas que terminan cayendo en el timo.
En concreto, la estafa se realiza mediante una carta que el usuario encuentra en el buzón de su casa. Se trata de una misiva con el sello de Loterías y Apuestas del Estado en el que se le informa de que le ha tocado un premio de Lotería aunque no haya ni participado en el sorteo correspondiente.
De acuerdo con la Unión de Consumidores de Extremadura, el razonamiento que se expone en la carta es que esa persona ha sido seleccionada al azar por medio de su correo electrónico, o de entre los que han visitado determinadas páginas webs, como el ganador del gran premio a recoger.
En concreto, la carta que muestra la Guardia Civil está fechada en 2018, pero los estafadores están volviendo a utilizar ahora este método. Por ello, la Guardia Civil ha vuelto a advertir sobre esta estafa.
«Abres el buzón y te encuentras una carta. La lees y ...¡qué sorpresa! Dice que te ha tocado la lotería. Y sin jugar... ¿Qué suerte? #NoPiques es una #estafa tan grande como una catedral. Fíjate bien y lo comprobarás #Vacaciones2022», concreta la Guardia Civil.
GDH Digital - 2022 - Ideal.es
Después de casi dos años sin pagar, se han ido, pero se han llevado hasta el calentador. Él está en la ruina, separado y prejubilado por depresión.
El herido, de 37 años, se habría identificado como agente. El presunto autor está identificado, aunque no ha sido detenido todavía
La Guardia Civil desarticula una red que captaba a niñas vulnerables y ofrecía drogas para abusar sexualmente de ellas.
Un adolescente de 16 años ha sido detenido en Alcúdia (Mallorca) por encañonar con una pistola simulada a un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio. Está acusado de delitos de amenazas y desórdenes públicos.
Un helicóptero de la Guardia Civil aterriza en Sóller (Mallorca) en mitad de un partido de 1ª regional entre el Port de Sóller vs Consell.
El agente no entendía el catalán y pidió amablemente que se le hablara en castellano "por educación".
Se trata de una perrita de raza Labrador Retriever que pasó más de 8 años al servicio de la Guardia Civil y que destacó como especialista en la búsqueda de estupefacientes. Ahora pasa por sus momentos más difíciles.
El jefe de la Guardia Civil y otro de sus subordinados habían sido denunciados ante la Comandancia de Valencia por acosar a una compañera del puesto.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará la próxima semana a un guardia civil acusado de exigir a un ciudadano 85.000 euros, amenazándole con desvelar datos personales si no lo hacía, y para el que la Fiscalía pide un año de cárcel.
El consistorio ve un delito de incitación al odio en la publicación de una noticia falsa sobre un masivo empadronamiento de marroquíes para recibir ayudas sociales
Lleva al menos tres años al frente del cuartel toledano y tiene a su cargo cerca de una treintena de agentes
Baleares se ha convertido en un destino de castigo, con ínfimas condiciones laborales, donde los agentes sólo van obligados
La mujer también está entre los seis detenidos en una operación de blanqueo y tráfico de drogas que sigue abierta. El subteniente está investigado por facilitar supuestamente a la organización datos confidenciales de las bases policiales
Fuentes policiales denuncian que mandos de Seguridad Ciudadana y de la UIP celebran desde hace tres años comidas y fiestas en el complejo de Moratalaz
Mercedes González, actual delegada del Gobierno en Madrid, la sustituirá. La renuncia de Gámez se produce cuando dos casos de corrupción salpican a altos mandos
Uno de ellos tenía una discapacidad de un 23% y el otro tuvo que ingresar en un centro de protección