✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Aviso de la Guardia Civil por una carta que llega a tu buzón: «Es una estafa»

«Es una estafa tan grande como una catedral. Fíjate bien y lo comprobarás», explican desde el Cuerpo

Guardia Civil 19/07/2022 GDH Digital GDH Digital
estafas buzon

Hay una estafa dirigida a los buzones de los españoles que está dando mucho que hablar. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Civil ha lanzado una alerta para todos los ciudadanos por una reciente estafa. Se trata de un timo realizado mediante una carta que está llegando a numerosos buzones y sobre la que advierte el organismo policial: «No piques». Aunque el engaño parece evidente, son muchas las víctimas que terminan cayendo en el timo.

En concreto, la estafa se realiza mediante una carta que el usuario encuentra en el buzón de su casa. Se trata de una misiva con el sello de Loterías y Apuestas del Estado en el que se le informa de que le ha tocado un premio de Lotería aunque no haya ni participado en el sorteo correspondiente.

De acuerdo con la Unión de Consumidores de Extremadura, el razonamiento que se expone en la carta es que esa persona ha sido seleccionada al azar por medio de su correo electrónico, o de entre los que han visitado determinadas páginas webs, como el ganador del gran premio a recoger.

En concreto, la carta que muestra la Guardia Civil está fechada en 2018, pero los estafadores están volviendo a utilizar ahora este método. Por ello, la Guardia Civil ha vuelto a advertir sobre esta estafa.

«Abres el buzón y te encuentras una carta. La lees y ...¡qué sorpresa! Dice que te ha tocado la lotería. Y sin jugar... ¿Qué suerte? #NoPiques es una #estafa tan grande como una catedral. Fíjate bien y lo comprobarás #Vacaciones2022», concreta la Guardia Civil.

19-7-2022 19.7.54 1

GDH Digital - 2022 - Ideal.es

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".