✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Un taxista circula quintuplicando la tasa de alcohol y con clientes a bordo por la A-6

Se encontraba transportando a dos personas. Deberá comparecer ante el juez por un delito contra la seguridad vial.

Guardia Civil 20/07/2022 GDH Digital GDH Digital
TraficoLugo
Control de la Guardia Civil en Lugo

La Guardia Civil ha interceptado en la A-6, en Lugo, a un taxista que multiplicaba por cinco la tasa máxima de alcohol permitida.

Los agentes le dieron el alto en un punto de esta autovía, entre los municipios lucenses de Baralla y O Corgo. El taxista no iba solo en el coche. Se encontraba realizando un servicio y dos clientes iban con él a bordo.

Tras detener la marcha, los agentes decidieron hacerle un test de detección de alcohol en aire espirado. La sorpresa fue que arrojó un resultado positivo que quintuplicaba la tasa máxima permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15 mg/l.

A la vista del resultado de las pruebas realizadas se procedió a declararlo investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de un vecino de A Coruña, de 51 años de edad, que deberá comparecer para juicio rápido en el Juzgado de Instrucción Único de Becerreá (Lugo).

El vehículo quedó inmovilizado en el lugar y, dado que en él viajaban dos personas, se movilizó otro para que continuaran el viaje hacia su destino.

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".