✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Suspenden a un cabo de la Guardia Civil de Cantabria investigado por un delito sexual

La Dirección General de la Benemérita confirma que abrió un expediente al mando en el momento en que la víctima denunció el supuesto abuso

Guardia Civil 22/07/2022 GDH Digital GDH Digital
BA128C60-0686-441B-8C2F-6B8D42B610F3

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Laredo está investigando a un cabo de la Guardia Civil de Cantabria, destinado en el acuartelamiento de Ramales de la Victoria, por un supuesto delito sexual que habría tenido lugar hace unas semanas en el municipio ramaliego.

Según confirmó ayer la Dirección General de la Guardia Civil (dependiente del Ministerio del Interior), a través de la Delegación de Gobierno en Cantabria, en el momento en que la víctima interpuso la correspondiente denuncia, la Benemérita procedió no sólo a la detención del cabo, sino que le abrió un expediente disciplinario. Asimismo, acordó suspender cautelarmente de empleo y sueldo a este guardia civil durante un periodo de tres meses, «que es lo máximo que permite la ley», en tanto en cuanto haya avances en la investigación judicial, «ya que estos hechos tienen una repercusión a nivel interno».

La Dirección General de la Guardia Civil quiso dejar claro ayer que han actuado «inmediatamente» y con «toda la urgencia», una vez que la chica denunció el supuesto abuso sexual. «Actuamos en lo que podemos y lo que no podemos hacer es modificar conductas como esta, pero no se mira para otro lado cuando ocurren este tipo de cosas», aseveran.

Según han informado fuentes de la Benemérita a este periódico, una vez que se interpuso la denuncia se hizo cargo del caso el Equipo de Mujer y Menores (Emume) de Santander, que es la unidad encargada de la investigación de los delitos cometidos contra menores y mujeres.

Al parecer, el cabo estuvo detenido durante todo un fin de semana en las dependencias de la Guardia Civil de Santander hasta que pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Nº1 de Laredo, aunque ayer desde este estamento judicial únicamente se limitaron a señalar que el asunto es «muy delicado» y está «pendiente de un informe de la Fiscalía para saber si estos hechos pueden constituir algún tipo de delito o no».

Sin embargo, desde el Ministerio Público no pudieron ratificar este extremo, «al no constarnos ninguna actuación en el sistema informático». Aun así, fuentes de la Benemérita apuntaron ayer que el cabo se encuentra en estos momentos en libertad y que el atestado, en el que se recoge tanto la declaración de la supuesta víctima como los mensajes que recibió por parte del investigado, es «contundente».

GDH Digital - 2022

logo-GDH-NUEVO

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".