
La Guardia Civil investiga a la propietaria de un perro por maltrato animal
Una llamada alertó de la presencia del cánido que apareció deambulando entre el tráfico rodado y accedió a un supermercado en busca de alimento.
Los animales se encontraban en unas condiciones higiénico sanitarias inadecuadas, desnutridos, sin agua, sin microchip y sin vacunar.
Guardia Civil 22 de julio de 2022El día 13 de julio el alcalde de la localidad de Ricla puso en conocimiento de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina que los servicios sociales de la Comarca de Valdejalón habían atendido, el 11 de julio, a una mujer de avanzada edad que residía en Ricla, la cual solicitaba ayuda para ser atendida, puesto que ella no podía valerse por sí misma para sus cuidados, y que en la finca en la que vivía existían numerosos perros en malas condiciones.
Ante estos hechos, se dio aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza, quienes tras el estudio de la información obtenida, comprobaron que el propietario de dicha finca se encontraba ingresado en un centro hospitalario, quedando su esposa sola en la vivienda.
Para verificar el estado de los animales el día 15 de julio, el Seprona de la Guardia Civil, junto con servicios veterinarios de la Oficina Comarcal Agroalimentaria de La Almunia de Doña Godina, Alcalde de Ricla y servicios de recogida de animales de la Diputación Provincial de Zaragoza, se trasladaron a la finca donde se hallaban numerosos perros, en unas condiciones higiénico sanitarias inadecuadas, que se encontraban sueltos por la zona interior perimetrada de la parcela, donde había también bidones metálicos que contenían numerosos huesos de animales, además de existir huesos esparcidos por la finca, algunos de ellos calcinados.
En dicho terreno existía una nave, antiguamente utilizada como granja porcina, con numerosos compartimentos a los que se accedía desde un pasillo en el que había un perro fallecido. Otros 3 canes muertos fueron localizados en otro habitáculo cubierto que se encontraba con numerosos enseres viejos y basura.
Más información
Tras verificar el estado en el que se hallaban los 25 perros que deambulaban por la finca, de diferentes razas, sexo y edad, se comprobó que además de no tener microchips ni estar vacunados, se encontraban en estado de abandono, sin agua ni alimentos, con extrema desnutrición, con multitud de parásitos y en unas condiciones higiénico sanitarias deplorables.
En ese momento a los animales se les proporcionó agua y comida por parte del Ayuntamiento de Ricla, siendo trasladados posteriormente al Centro de Protección Animal de Movera para su recuperación.
Una vez finalizadas las diligencias de estos hechos, que podrían constituir un presunto delito relativo a la protección de la flora y fauna, maltrato animal, por parte del propietario de la finca, fueron remitidas al juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de La Almunia de doña Godina.
GDH Digital - 2022
Una llamada alertó de la presencia del cánido que apareció deambulando entre el tráfico rodado y accedió a un supermercado en busca de alimento.
El joven, de 17 años, había colgado un vídeo a redes sociales del que se hicieron eco numerosos usuarios y medios
El perro estaba desangrándose cuando lo rescataron y acabó falleciendo horas después en una clínica veterinaria
Emotivo gesto de varios vecinos de Roquetas que de noche se acercaron a las instalaciones de la Guardia Civil a felicitarles la Navidad.
El herido, de 37 años, se habría identificado como agente. El presunto autor está identificado, aunque no ha sido detenido todavía
Un helicóptero de la Guardia Civil aterriza en Sóller (Mallorca) en mitad de un partido de 1ª regional entre el Port de Sóller vs Consell.
Se trata de una perrita de raza Labrador Retriever que pasó más de 8 años al servicio de la Guardia Civil y que destacó como especialista en la búsqueda de estupefacientes. Ahora pasa por sus momentos más difíciles.
El jefe de la Guardia Civil y otro de sus subordinados habían sido denunciados ante la Comandancia de Valencia por acosar a una compañera del puesto.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará la próxima semana a un guardia civil acusado de exigir a un ciudadano 85.000 euros, amenazándole con desvelar datos personales si no lo hacía, y para el que la Fiscalía pide un año de cárcel.
El consistorio ve un delito de incitación al odio en la publicación de una noticia falsa sobre un masivo empadronamiento de marroquíes para recibir ayudas sociales
Lleva al menos tres años al frente del cuartel toledano y tiene a su cargo cerca de una treintena de agentes
Baleares se ha convertido en un destino de castigo, con ínfimas condiciones laborales, donde los agentes sólo van obligados
La mujer también está entre los seis detenidos en una operación de blanqueo y tráfico de drogas que sigue abierta. El subteniente está investigado por facilitar supuestamente a la organización datos confidenciales de las bases policiales
Fuentes policiales denuncian que mandos de Seguridad Ciudadana y de la UIP celebran desde hace tres años comidas y fiestas en el complejo de Moratalaz
Mercedes González, actual delegada del Gobierno en Madrid, la sustituirá. La renuncia de Gámez se produce cuando dos casos de corrupción salpican a altos mandos
Uno de ellos tenía una discapacidad de un 23% y el otro tuvo que ingresar en un centro de protección