✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

La Guardia Civil busca un coche que atropelló a un sargento en Arguineguín

El turismo, un Volkswagen Polo de color negro, huyó de un control de alcoholemia puesto a las salidas del pueblo

Guardia Civil 22/07/2022 GDH Digital GDH Digital
DA55F610-E447-4EF7-9C74-1F17B15B37E5

La Guardia Civil de Tráfico busca desde hace dos semanas un turismo, probablemente un Volkswagen Polo de color negro, cuyo conductor atropelló a un sargento de la demarcación de Maspalomas durante un control de alcoholemia situado en una parada de guaguas a las afueras de Arguineguín.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas se encarga de las pesquisas para tratar de identificar al conductor.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, 9 de julio, al domingo, 10, cuando el afectado y otros dos guardias realizaban un control rutinario en una zona con poca iluminación de la carretera GC-500, a la altura de la piscina municipal.

La Guardia Civil de Tráfico tenía en esos momentos a cinco vehículos parados en sentido a la autopista GC-1 para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia. Uno de ellos trató de evitar en un primer momento la fila de vehículos invadiendo el sentido contrario, pero el sargento acudió a ordenarle que regresara a la cola.

El conductor, en cambio, aceleró y atropelló al agente de la autoridad, que quedó sobre el capó y posteriormente cayó al suelo. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar para atender al afectado, que sufrió erosiones de carácter leve, según indicaron las fuentes consultadas.

El GIAT trata de localizar desde entonces al conductor del Volkswagen Polo de color negro que consiguió huir del lugar en dirección a la autopista GC-1. La Comandancia de Las Palmas informó de que se está investigando lo ocurrido.

En el lugar de los hechos también se personaron agentes del equipo de Atestados para recoger pruebas y el capitán jefe del subsector de Tráfico para interesarse por el sargento herido.

GDH Digital - 2022

logo-GDH-NUEVO

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".