
Herido un guardia civil durante un intento de salto a la valla fronteriza del Tarajal
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
El turismo, un Volkswagen Polo de color negro, huyó de un control de alcoholemia puesto a las salidas del pueblo
Guardia Civil22/07/2022La Guardia Civil de Tráfico busca desde hace dos semanas un turismo, probablemente un Volkswagen Polo de color negro, cuyo conductor atropelló a un sargento de la demarcación de Maspalomas durante un control de alcoholemia situado en una parada de guaguas a las afueras de Arguineguín.
El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas se encarga de las pesquisas para tratar de identificar al conductor.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, 9 de julio, al domingo, 10, cuando el afectado y otros dos guardias realizaban un control rutinario en una zona con poca iluminación de la carretera GC-500, a la altura de la piscina municipal.
La Guardia Civil de Tráfico tenía en esos momentos a cinco vehículos parados en sentido a la autopista GC-1 para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia. Uno de ellos trató de evitar en un primer momento la fila de vehículos invadiendo el sentido contrario, pero el sargento acudió a ordenarle que regresara a la cola.
El conductor, en cambio, aceleró y atropelló al agente de la autoridad, que quedó sobre el capó y posteriormente cayó al suelo. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar para atender al afectado, que sufrió erosiones de carácter leve, según indicaron las fuentes consultadas.
El GIAT trata de localizar desde entonces al conductor del Volkswagen Polo de color negro que consiguió huir del lugar en dirección a la autopista GC-1. La Comandancia de Las Palmas informó de que se está investigando lo ocurrido.
En el lugar de los hechos también se personaron agentes del equipo de Atestados para recoger pruebas y el capitán jefe del subsector de Tráfico para interesarse por el sargento herido.
GDH Digital - 2022
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido