
Herido un guardia civil durante un intento de salto a la valla fronteriza del Tarajal
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
El hecho tuvo lugar en la madrugada del día 21 de julio en Castro del Río (Córdoba)
Guardia Civil25/07/2022El hecho tuvo lugar en la madrugada del día 21 de julio, a la altura del kilómetro 0’000 del camino vecinal “Barrero” de la localidad de Castro del Río (Córdoba), cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana de Espejo (Córdoba) interceptó un turismo cuyo conductor circulaba de forma negligente.
Al ser sometido a la prueba de alcoholemia por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lucena (Córdoba), arrojó unas tasas positivas de 1,60 mg/l y 1’54 mg/l de alcohol en aire espirado, en la primera y segunda prueba respectivamente, llegando a sextuplicar la tasa máxima legalmente establecida.
Tras ser informado de sus derechos, el investigado, y vecino de Castro del Río (Córdoba), fue citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba.
El conductor se enfrentan a posibles penas de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
GDH Digital - 2022
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido