
Un coche de la Policía Nacional atropella a varias personas en el centro de Madrid
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
El detenido cortó el chaleco antibalas del agente tras salir por sorpresa de un trastero al ir a arrestar a siete inmigrantes ilegales por un enganche a la luz.
Policía Nacional25/07/2022Un agente de la Policía Nacional ha sufrido el ataque de un hombre que ha intentado clavarle un cuchillo de grandes dimensiones en el abdomen cuando iban a detenerle junto a otros seis inmigrantes sin documentación durante un desalojo en una vivienda en Valencia. La rápida reacción del grupo de intervención ha evitado lesiones graves al reducir al agresor, que solo ha logrado cortar el chaleco antibalas.
Según ha informado la Jefatura en un comunicado, del edificio se ha expulsado por orden judicial a seis hombres y una mujer, de entre 22 y 61 años, de diversas nacionalidades, como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y receptación, tras comprobar que estaban ilegalmente conectados al suministro eléctrico y que tenían varias bicicletas de considerable valor que podrían haber sido sustraídas.
Además, a uno de ellos se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad al intentar clavar un cuchillo de 37 centímetros de hoja a un policía por sorpresa.
Ocurrió el lunes pasado, sobre las once de la mañana, en el distrito valenciano de Centro. Tras avisar en reiteradas ocasiones a los moradores, finalmente consiguieron acceder.
Bicicletas presuntamente robadas
Durante el desalojo, los policías observaron amontonadas siete bicicletas de considerable valor económico, y estas personas ofrecieron versiones contradictorias sobre su origen. Asimismo, les constaban antecedentes policiales por delitos de receptación, por lo que las intervinieron para averiguar la titularidad de sus legítimos propietarios.
Además, en un momento dado uno de los agentes escuchó un fuerte ruido detrás de la puerta de entrada y se percató de que existía un pequeño trastero. De su interior irrumpió de repente un varón que se abalanzó sobre el policía con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, que intentó clavarle.
Aparte de las bicicletas, los agentes intervinieron el cuchillo de 37 centímetros de hoja, un patinete eléctrico, tres teléfonos móviles, un reloj, una cámara de fotos, auriculares y documentación.
Los arrestados, seis con antecedentes policiales por hechos similares, y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.
GDH Digital - 2022
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
La delegación del Gobierno anuncia una investigación para, "en el caso de que se confirme una mala actuación policial, llevar a cabo la apertura de los expedientes"
Mide 1,86 metros, tiene complexión delgada y tanto su pelo como sus ojos son castaños.
Emboscada contra la Policía Nacional en Ceuta: dos agentes heridos tras una lluvia de ladrillos
Son tres los detenidos a los que se imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial
Los detenidos previamente había propinado una paliza a un policía que estaba fuera de servicio acompañado de su mujer y su hijo menor
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona