
Detenido un guardia civil por un alijo de más de 400 kilos de cocaína
Detenido en Mora (Toledo), un guardia civil por un alijo de 400 kilos de cocaína. Agentes de la Policía Nacional llegados desde Madrid, practicaron los arrestos
La organización se benefició del chivatazo y se deshizo del 88 por ciento de la cocaína que poseía
Policía Nacional 28/07/2022Un subinspector de la Policía Nacional fue detenido por avisar a un narcotraficante de la última gran redada antidroga que hubo en el poblado de Son Banya el pasado 15 de julio. El funcionario supuestamente reveló datos de la ‘operación Atlántida-XGémina’, que se encontraba bajo secreto de sumario, a uno de los cabecillas de la organización investigada por tráfico de cocaína. Araíz del chivatazo la red se habría deshecho de gran parte de la droga y del dinero que tenía.
El arresto del subinspector se produjo el pasado 4 de julio, a las 10.30 horas, como autor de un delito de revelación de secretos por parte de funcionario público. A las 11.40 quedó en libertad. El narcotraficante que recibió el aviso de la redada por parte del subinspector de la Policía Nacional hizo una declaración voluntaria en la Jefatura Superior tras ser detenido. Contó que el 18 de junio tuvo conocimiento de que estaba siendo investigado por la Policía Nacional y la Guardia Civil tras reunirse con el subinspector. 
– Avisé a mi hijo para que tirara la droga que tenía en casa y el arma. Y yo hice lo mismo.Me deshice de la cocaína que tenía, unos 650 gramos, vendiéndola toda en el poblado y escondiendo el dinero.
El subinspector, el pasado 13 de junio, utilizó la base de datos policiales y se inventó la ‘operación Montaña’ para saber si había algún tipo de investigación abierta sobre el traficante, con quien mantenía un trato «cercano y familiar».
Los policías responsables del caso contra el subinspector sostienen que la denominada ‘operación Montaña’ «no respondería, presuntamente, a ninguna investigación real. Se trata de una excusa, de un uso perverso de la aplicación, para averiguar por parte del subinspector si el narcotraficante estaba siendo investigado por algún grupo policial y poderle dar aviso». La red se benefició del chivatazo del subinspector y se deshizo, aproximadamente, del 88 % de la cocaína que poseía en 48 horas.
El apunte
«Ya sabía yo que veníais a por mí, mi amigo el policía nacional me avisó».
El presunto narcotraficante detenido declaró el pasado 20 de junio en dependencias policiales que había recibido un chivatazo de la macrooperación en Son Banya. «Ya sabía yo que veníais a por mí. No quiero hablar porque fastidiaría a un amigo. Ya sabía que vosotros y la Guardia Civil veníais a por mí. Mi amigo el policía nacional me avisó el sábado por la tarde, me dijo que el grupo de Enrique y la Guardia Civil me estaban investigando, que parara de vender y que en una o dos semanas me iban a hacer una redada».
GDH Digital - 2022
Detenido en Mora (Toledo), un guardia civil por un alijo de 400 kilos de cocaína. Agentes de la Policía Nacional llegados desde Madrid, practicaron los arrestos
Según César Alvarado Cano, delegado del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), atravesaba por "una situación por la que miles de hombres pasan: miserables que juegan con ellos y sus hijos"
El atacante, una persona de nacionalidad extranjera, ha ido a sabotear la mesa del partido ubicada en el barrio de Zaidía mientras varias personas han insultado a los presentes
La Policía Nacional ha abatido a tiros esta tarde a las 17.00 horas a un hombre de origen dominicano de 53 años que trataba de apuñalar a otra persona
Jorge Ballesteros, de 39 años, era reconocido dentro del cuerpo de Policía Nacional y un excelente tirador con decenas de títulos a sus espaldas.
El agente, de unos 35 años, ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid
Se trata de un joven de 21 años y origen argelino al que le constaban múltiples antecedentes policiales
La mayoría de ellos son menores y de origen sudamericano.
El herido, de 37 años, se habría identificado como agente. El presunto autor está identificado, aunque no ha sido detenido todavía
Juicio a cinco agentes y otras diez personas por colaborar con redes criminales
La secuencia fue grabada por una cámara instalada en el salpicadero del coche y el vídeo ya lo tiene la Guardia Civil
La DGT ha confirmado la compra de casi 3.600 unidades de chalecos con sistema airbag para los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Un elemento que, como recuerda el propio organismo, protege notablemente las zonas críticas del tórax.
Ambos admiten la relación con miembros de la organización de moteros en Mallorca pero niegan haber cobrado por favores, como sostiene la Fiscalía.
El detenido, que había intentado hacerse pasar por un menor de edad, ya se encuentra en prisión. Fue detenido por la Policía Local de la localidad.
La Policía Nacional detiene a un individuo tras actuar en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa
La Guardia Civil ha incautado 13 móviles, dos ordenadores, una tablet y varios dispositivos de almacenamiento
El titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona da un plazo de 40 días a las acusaciones y defensas para que presenten sus escritos de calificación o soliciten el archivo de la causa.
El depredador sexual en libertad gracias a la Ley Montero comenzó a violar a los 14 años