✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Madrugadas de niebla en el espigón: la Guardia Civil salva vidas

Los intentos de entrada bordeando el espigón fronterizo del Tarajal se repiten e incluso aumentan en jornadas de intensa niebla.

Guardia Civil 02/08/2022 GDH Digital GDH Digital
5EE74A35-6DB8-49D2-9EE5-F533D13EA841

Esta madrugada se han registrado varios acercamientos de inmigrantes a Ceuta lo que ha llevado a que la Guardia Civil realizara rescates continuados mientras Marruecos, a su vez, se desplegaba en su zona para evitar que los jóvenes se arrojaran al mar.

Conforme avancen las fiestas se espera una mayor presión ya que estos marroquíes, adultos y menores, aspiran a colarse en los tradicionales cacharritos para cruzar al otro lado del Estrecho. El dispositivo policial y de Guardia Civil, que ha avanzado notablemente en los últimos años, se dispone para evitarlo suponiendo además un veto a que estas personas pongan en riesgo sus propias vidas.

Esta pasada madrugada la Guardia Civil ha interceptado a, al menos, 15 marroquíes en el agua, procediendo a su recogida y traslado al arenal del Tarajal. Les espera su inmediata devolución a Marruecos. Un trámite rutinario que, no obstante, en determinados momentos sufre retrasos lo que lleva a tener que destinar recursos a la vigilancia de estas personas lo que merma otras áreas de vigilancia. La Asociación Española de la Guardia Civil –AEGC-, de hecho, ha pedido que esas devoluciones sean mucho más ágiles.

La niebla de estos días se convierte en el camuflaje perfecto para quienes se arrojan al mar y pretenden cruzar el Tarajal. Este es el espigón que soporta una mayor presión migratoria en detrimento del de Benzú y es en donde se producen rescates in extremis con los que, en definitiva, se salvan vidas.

En muchas ocasiones resulta complicado, debido a la casi nula visibilidad, dar con las personas y sacarlas del agua. Cualquier maniobra con la embarcación puede terminar provocando un accidente. Cada madrugada en la que se repiten estos factores se producen auténticos milagros en plena Frontera Sur.

El Faro de Ceuta

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".