
¿Quieres ser guardia civil?. Aquí te dejamos las mejores academias para prepararte
Este análisis que vas a encontrar aquí está actualizado y te ofrecemos distintas modalidades de formación, entre ellas, presencial, semipresencial y online.
El grupo, asentado en la comarca de Torrijos, agredió al agente cuando se iba a proceder a la detención de un menor de 14 años.
Guardia Civil 06 de agosto de 2022La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes pertenecientes a un grupo delictivo muy violento y peligroso, a los que se les atribuyen 23 delitos de robo en interior de vivienda, robo y hurto de uso de vehículo, atentado a agente de la autoridad, lesiones amenazas, obstrucción a la justicia, conducir sin carnet y quebrantamiento de condena.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la operación -bautizada como MANIDU- se inició tras el robo en el interior de una vivienda de Camarena (Toledo), donde fueron sustraídas cuatro armas largas de fuego, munición y dinero en efectivo. Posteriormente, comenzaron a sucederse más delitos de este tipo en otros inmuebles utilizando las armas robadas para intimidar a los moradores, lo que llevó a los agentes a comenzar las investigaciones.
Así, tras recabar las primeras pruebas, la Guardia Civil consiguió identificar a cuatro varones afincados en la comarca de Torrijos, llamando la atención uno de ellos, con 14 años de edad y prófugo de un centro de menores en el que cumplía condena por numerosos delitos. Además, otro de los miembros había salido recientemente de prisión.
Apalearon brutalmente a un Guardia Civil
Para poder detener al menor de edad, el pasado 7 de junio se confeccionó un operativo, pero una vez que había sido capturado por un agente, un amigo del joven golpeó por sorpresa al guardia civil en la cabeza con un palo de madera de grandes dimensiones, provocándole instantáneamente una conmoción. En ese momento, los presuntos autores aprovecharon para huir del lugar y el herido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde quedó ingresado tras recibir doce puntos de sutura.
Esa misma noche, los agentes iniciaron otro dispositivo para la detención del agresor sin obviar la continuación de las investigaciones, que arrojaron como resultado que la persona buscada era muy violenta y peligrosa, que podría ir armada y que se habría ocultado en el domicilio de su padre, en la provincia de Alicante. Igualmente, la línea de investigación en relación al chico de 14 años prófugo se saldó con la localización de este en la localidad de Carpio de Tajo, donde generó un clima de inseguridad entre los vecinos.
El día 28 de junio se procedió a la entrada en el domicilio donde se hallaba el menor, contando esta vez con el apoyo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos, donde se pudo detener al varón.
El agresor del agente, a 440 kilómetros de Toledo
Exactamente cuatro días después, se logró la entrada al domicilio donde se escondía el autor de la brutal agresión al guardia civil en la localidad alicantina de Almoradí, que junto a la detención de los últimos cuatro integrantes de la banda, dio por explotada la Operación MANIDU.
Finalmente, la operación se saldó con la detención de seis varones muy violentos y peligrosos, con edades comprendidas entre los 14 y los 26 años, tres de ellos españoles, dos rumanos y un sexto marroquí nacionalizado español por 23 delitos de robo con fuerza en interior de domicilio, robo y hurto de uso de vehículo, atentado a agente de la autoridad, lesiones, amenazas, obstrucción a la justicia, conducir sin haber obtenido nunca permiso y quebrantamiento de condena.
"GDH Digital" - Diario Policial
Este análisis que vas a encontrar aquí está actualizado y te ofrecemos distintas modalidades de formación, entre ellas, presencial, semipresencial y online.
Propuso elaborar un protocolo e instó a la Dirección General a proceder contra la Fiscalía por no reprender a los inmigrantes que violentaron la frontera en junio
El hombre fue pillado a las ocho de la mañana: casi provocó dos accidentes de tráfico
Emotivo gesto de varios vecinos de Roquetas que de noche se acercaron a las instalaciones de la Guardia Civil a felicitarles la Navidad.
Después de casi dos años sin pagar, se han ido, pero se han llevado hasta el calentador. Él está en la ruina, separado y prejubilado por depresión.
Se investiga a un teniente coronel interventor de la Guardia Civil y otras tres personas, entre ellas, dos familiares suyos.
Se trata de una perrita de raza Labrador Retriever que pasó más de 8 años al servicio de la Guardia Civil y que destacó como especialista en la búsqueda de estupefacientes. Ahora pasa por sus momentos más difíciles.
El jefe de la Guardia Civil y otro de sus subordinados habían sido denunciados ante la Comandancia de Valencia por acosar a una compañera del puesto.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará la próxima semana a un guardia civil acusado de exigir a un ciudadano 85.000 euros, amenazándole con desvelar datos personales si no lo hacía, y para el que la Fiscalía pide un año de cárcel.
El consistorio ve un delito de incitación al odio en la publicación de una noticia falsa sobre un masivo empadronamiento de marroquíes para recibir ayudas sociales
Lleva al menos tres años al frente del cuartel toledano y tiene a su cargo cerca de una treintena de agentes
Baleares se ha convertido en un destino de castigo, con ínfimas condiciones laborales, donde los agentes sólo van obligados
La mujer también está entre los seis detenidos en una operación de blanqueo y tráfico de drogas que sigue abierta. El subteniente está investigado por facilitar supuestamente a la organización datos confidenciales de las bases policiales
Fuentes policiales denuncian que mandos de Seguridad Ciudadana y de la UIP celebran desde hace tres años comidas y fiestas en el complejo de Moratalaz
Mercedes González, actual delegada del Gobierno en Madrid, la sustituirá. La renuncia de Gámez se produce cuando dos casos de corrupción salpican a altos mandos
Uno de ellos tenía una discapacidad de un 23% y el otro tuvo que ingresar en un centro de protección