✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Todavía puedes apuntarte a la IV CyberLeague Nacional de la Guardia Civil: en qué consiste y cómo podrás inscribirte

Se trata de una competición para los más jóvenes tanto de nuestro país como de otros.

Guardia Civil 15/08/2022 GDH Digital GDH Digital
45D6A502-7FF9-4295-B350-0824A05852F0

En los tiempos que corren puede llegar a ser vital tener una muy buena formación y experiencia en lo que refiere a la ciberseguridad. Es por ello que desde la Guardia Civil llegan ya cuatro años organizando una liga de ciberseguridad denominada National CyberLeagueGC o CyberLeague. En esta se pretende crear un punto de encuentro para los principales actores en lo que respecta a la seguridad en la red tanto el ámbito privado como público.

En este caso se plantea una competición para los más jóvenes tanto de nuestro país como de otros que estén formándose en la universidad o en institutos de formación profesional. De esta manera se va a poder potenciar el talento a través de retos completamente prácticos. En este caso vas a poder inscribirte a través de su web hasta el 30 de septiembre de 2022.

En que consiste

Esta competición se divide en dos modalidades que son completamente independientes, y que también se adapta al nivel de los competidores. En este caso hay que destacar que se puede realizar la inscripción de manera individual o también formando un equipo con gente que conozcas, y con quien trabajes de manera cómoda. Una vez tienes en cuenta esto, podrás elegir una de las dos modalidades:

- Amateur. Pensado para personas que no son profesionales. Concretamente para jóvenes de entre 18 y 28 años que cursen estudios universitarios o de formación profesional y que se enfrentarán a retos de diferente naturaleza. En concreto se destaca primero un reto técnico, después jurídico y por último comunicativo.

- Profesional. Enfocado a equipos de expertos que tendrán que resolver un reto que es puramente técnico acorde a su nivel.

58A87F4F-B697-4949-BF0A-54739A6C1595

Como hemos comentado anteriormente, habrá tres retos diferentes. En lo que respecta a la prueba técnica se van a poder encontrar retos de acceso, reversing, investigación en RRSS, movimientos laterales o toma de control. En lo que respecta al apartado legal, es importante conocer todas las leyes que rigen en internet, que sin duda es un elemento clave para cualquier empresa que se mueva en el mundo digital. Por último, en lo que refiere a la comunicación se puede poner una situación en la que una empresa sobrevive o no ante un hecho delictivo. Se va a tener que conseguir tranquilizar a la ciudadanía y a todos los clientes.

Fases de la competición

En el caso de la competición amateur, debes saber que hay tres fases diferentes dentro de todo este programa. Concretamente, la web lo detalla de la siguiente manera:

Primera fase: se celebra de manera online la tercera semana de octubre.

Semifinales: también será online y la cuarta semana de octubre.

Final: de manera presencial y sobre la segunda quincena de noviembre.

91B08546-4F2E-49DE-AA84-0B6EAD1ACED0
 
Si nos referimos a las fases que se desarrollan de manera online, hay que destacar que la organización ha informado que se desarrollará en un auténtico metaverso. De esta manera se recreará con total similitud un entorno real en el que, además de las pruebas como tal, también se encontrarán actividades como si fuera un auténtico congreso.

Y esta no es una competición a la que vas de "gratis", ya que hay grandes premios para quien llegue a la final de la competición. En estos se encuentra un viaje de estudios, una beca, ofertas de trabajo y hasta prácticas en empresas del sector de ciberseguridad.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".