
Un coche de la Policía Nacional atropella a varias personas en el centro de Madrid
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
Los testigos indicaron que el detenido estaba ebrio y bajo los efectos de sustancias estupefacientes
Policía Nacional21/04/2022Un hombre, de 36 años y nacionalidad portuguesa, fue detenido por golpear de forma insistente a un coche particular y a un caballo de la Policía Nacional durante la celebración del festival de música electrónica Elrow en Valdebebas, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El incidente se produjo en la tarde del viernes pasado, día 15, en las inmediaciones del recinto en el que se celebraba este evento, en el espacio "Mad Cool" de Valdebebas, al que acudieron unas 30.000 personas.
Uno de los asistentes, de nacionalidad portuguesa, la emprendió a golpes con un coche aparcado en los aledaños del festival. Al llegar los agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal al lugar, entre ellos dos de la Unidad de Caballería, este hombre comenzó a golpear a uno de los caballos, sujetando al animal con fuerza por las riendas.
Los agentes, con ayuda de los efectivos de la Policía Municipal, lograron reducir al agresor, que fue detenido como presunto responsable de un delito de atentado contra la autoridad.
En los vídeos subidos a la redes sociales se pude ver como los agentes de la Policía Municipal golpean en varias ocasiones al detenido con sus porras extensibles para que soltase las riendas.
Como resultado de los hechos, uno de los policías de la Unidad de Caballería sufrió erosiones leves en una mano por las que fue atendido por los servicios sanitarios.
Los testigos indicaron que el detenido estaba ebrio y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
La delegación del Gobierno anuncia una investigación para, "en el caso de que se confirme una mala actuación policial, llevar a cabo la apertura de los expedientes"
Mide 1,86 metros, tiene complexión delgada y tanto su pelo como sus ojos son castaños.
Emboscada contra la Policía Nacional en Ceuta: dos agentes heridos tras una lluvia de ladrillos
Son tres los detenidos a los que se imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial
Los detenidos previamente había propinado una paliza a un policía que estaba fuera de servicio acompañado de su mujer y su hijo menor
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido