✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Detenido por golpear a un caballo de la Policía Nacional en el festival Elrow en Valdebebas

Los testigos indicaron que el detenido estaba ebrio y bajo los efectos de sustancias estupefacientes

Policía Nacional 21/04/2022 GDH Digital GDH Digital
04E98027-D73C-4F89-8859-887B50320399

Un hombre, de 36 años y nacionalidad portuguesa, fue detenido por golpear de forma insistente a un coche particular y a un caballo de la Policía Nacional durante la celebración del festival de música electrónica Elrow en Valdebebas, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El incidente se produjo en la tarde del viernes pasado, día 15, en las inmediaciones del recinto en el que se celebraba este evento, en el espacio "Mad Cool" de Valdebebas, al que acudieron unas 30.000 personas.

Uno de los asistentes, de nacionalidad portuguesa, la emprendió a golpes con un coche aparcado en los aledaños del festival. Al llegar los agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal al lugar, entre ellos dos de la Unidad de Caballería, este hombre comenzó a golpear a uno de los caballos, sujetando al animal con fuerza por las riendas.

Los agentes, con ayuda de los efectivos de la Policía Municipal, lograron reducir al agresor, que fue detenido como presunto responsable de un delito de atentado contra la autoridad.

En los vídeos subidos a la redes sociales se pude ver como los agentes de la Policía Municipal golpean en varias ocasiones al detenido con sus porras extensibles para que soltase las riendas.

Como resultado de los hechos, uno de los policías de la Unidad de Caballería sufrió erosiones leves en una mano por las que fue atendido por los servicios sanitarios.

Los testigos indicaron que el detenido estaba ebrio y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

FUENTE

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".