
Un coche de la Policía Nacional atropella a varias personas en el centro de Madrid
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
El hombre rompía la pulsera de control que debía llevar y se acercaba a la víctima, siendo detenido cerca de su vivienda.
Policía Nacional25/08/2022Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 37 años por supuestamente infringir hasta en 23 ocasiones una orden de alejamiento sobre una mujer, víctima de malos tratos y a la que tenía prohibido aproximarse.
Para eludir las medidas cautelares impuestas, presuntamente rompía la pulsera del dispositivo GPS de control y seguimiento que portaba, con el fin de ocultar sus movimientos y conseguir acercarse a la víctima. Finalmente ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado (por fin) su inmediato ingreso en prisión, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre un hombre residente en el municipio de Elche, que supuestamente había cometido varios quebrantamientos de condena tras incumplir en reiteradas ocasiones la orden que le impedía acercarse a una mujer víctima de malos tratos. Tras su última detención el pasado mes de marzo, se le impuso portar un dispositivo de localización "pulsera" dotado con un sistema GPS de seguimiento por parte del centro de control para alertar en caso de aproximarse a la zona de exclusión de la víctima y comunicar la incidencia a la Policía.
Pasados unos meses, esta persona presuntamente comenzó de nuevo a quebrantar las medidas dictadas en la orden de protección acordadas sobre la mujer, por lo que los agentes desplegaron un dispositivo en torno al domicilio de la víctima para impedir acercarse a ella.
Como resultado del operativo, los agentes localizaron el dispositivo roto en la vía pública e inmediatamente comunicaron el hecho a la autoridad judicial para establecer un operativo de vigilancia permanente alrededor de la víctima y darle así protección. Este dispositivo rápidamente dio sus frutos, ya que en el perímetro de la vivienda protegida se localizó a la persona buscada y fue finalmente detenida.
"GDH Digital" - Diario Policial
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
La delegación del Gobierno anuncia una investigación para, "en el caso de que se confirme una mala actuación policial, llevar a cabo la apertura de los expedientes"
Mide 1,86 metros, tiene complexión delgada y tanto su pelo como sus ojos son castaños.
Emboscada contra la Policía Nacional en Ceuta: dos agentes heridos tras una lluvia de ladrillos
Son tres los detenidos a los que se imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial
Los detenidos previamente había propinado una paliza a un policía que estaba fuera de servicio acompañado de su mujer y su hijo menor
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido