
Herido un guardia civil durante un intento de salto a la valla fronteriza del Tarajal
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
Ahora se enfrenta a una pena de prisión de hasta seis meses, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta cuatro años y un multa
Guardia Civil26/08/2022La Policía Local de Algeciras ha detenido al conductor de un ciclomotor junto al puesto de control de acceso al interior de la Comandancia de la Guardia Civil por circular con una tasa de alcohol de 0,95 mgr/l de aire expirado. Se da la circunstancia de que el hombre en cuestión había conducido hasta el lugar para luego arrojar su DNI al interior de la garita y gritar al agente: «Múltame, ahora me multas».
El detenido es un hombre de 48 años y cuando el guardia civil responsable de la vigilancia y control de accesos observó que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que desde la Comandancia requirieron a la Policía Local para intervenir en el lugar, al encontrarse dentro de la demarcación territorial del Cuerpo local en lo que a seguridad vial se refiere.
Los agentes de la Policía Local le practicaron las pruebas correspondientes con el etilómetro evidencial, que arrojó un resultado de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, tasa que casi cuadruplica el máximo legal permitido. La patrulla procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como a la inmovilización del vehículo, instruyendo las correspondientes diligencias judiciales en la Jefatura del Cuerpo.
El conductor del ciclomotor se enfrenta a una pena de prisión de hasta seis meses, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta cuatro años y un multa de carácter económico, y tendrá que abonar el importe del servicio municipal de grúa y depósito de vehículos para recuperar su ciclomotor.
Desde la delegación de Seguridad Ciudadana ha destacado las elevadas cotas de colaboración profesional existentes entre los distintos cuerpos policiales de Algeciras, que trabajan en sintonía para velar por la seguridad pública de todos los ciudadanos.
"GDH Digital" - Diario Policial
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido