Un vehículo blindado que accedía al parque móvil del Instituto Armado en la calle Príncipe de Vergara de la capital no vio a la transeúnte, de 75 años, y la arrolló
Detenidos dos jóvenes por quemar más de 50 coches en Cantabria
Los dos hombres, de 20 y 28 años, fueron apresados en Torrelavega cuando iniciaban el último de los incendios
Sucesos27/08/2022Alex R. - GDH DigitalLa Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 20 y 28 años, uno vecino de Maliaño (Camargo) y otro de Santander, como presuntos autores de la quema de más de 50 coches en Cantabria este verano.
La detención de estos dos supuestos pirómanos se produjo cuando ambos iniciaban en Torrelavega el último de los incendios, momento en el que fueron sorprendidos portando hasta cinco mecheros y una caja de petardos, ha informado este sábado en un comunicado la Guardia Civil.
La Benemérita ha explicado que la investigación comenzó a principios del verano tras la quema de hasta diez vehículos en distintos puntos de la comunidad autónoma. En julio las quemas de turismos "ascendieron notablemente", con 29 casos, 14 de ellos en Santander.
En total, y hasta el momento de la detención de estos dos hombres, con la que culmina la denominada 'Operación Nusku', han sido quemados una suma de 52 turismos y furgonetas, estacionados todos ellos en la vía pública de los ayuntamientos de Piélagos, Santiurde de Toranzo, Los Corrales de Buelna, Santander, Camargo, Ribamontan al Mar, Meruelo, Polanco, Reocín, Argoños y Torrelavega.
De la misma manera han sido calcinados contenedores y diferente mobiliario urbano.
Además, la Guardia Civil ha indicado que, en al menos tres ocasiones, en incendios producidos en Torrelavega, Santander y Los Corrales de Buelna, los detenidos pusieron "en grave riesgo" la integridad física de vecinos, ya que la columna de humo llegó a entrar en diferentes viviendas tras quedar los cristales de las ventanas destrozados y las persianas derretidas por las altas temperaturas.
En cuanto al 'modus operandi', la Benemérita ha explicado que los pirómanos utilizaban tanto sus vehículos particulares, como prestados por amistades, para trasladarse a los lugares donde iban a perpetrar los hechos.
Una vez localizaban el turismo que querían prender, aparcaban su coche en las inmediaciones para a continuación aproximarse a pie.
Cuando se encontraban junto al vehículo, iniciaban el fuego en una de las ruedas delanteras del mismo, situando cerca dos petardos. En pocos segundos abandonaban el lugar, antes de que las llamas se propagaran.
Antes de huir se cercioraban de que el vehículo estaba envuelto en llamas porque los dos petardos detonaban. Ahora se les considera autores de los delitos de daños y de incendio.
"GDH Digital" - Diario Policial
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
Un ex policía mata a su mujer, la decapita y se quita la vida: La Guardia Civil no encuentra la cabeza
El agresor mató a su pareja de un disparo y después la decapitó utilizando un hacha y una sierra. La Guardia Civil no ha encontrado la cabeza en el chalé donde se produjeron los hechos y la buscan
Detenida por morder a un guardia civil que intentaba desalojarla de un avión en Lanzarote
El comandante del vuelo, con destino a Londres, solicitó la presencia policial por la actitud desafiante y agresiva de dos turistas
La Guardia Civil detiene a un subsahariano de 23 años que cortó el cuello a otro con una botella en Veguellina de Órbigo
El supuesto autor del ataque ha sido puesto ya a disposición Judicial por la Guardia Civil
Detenido por atropellar a dos guardias civiles y darse a la fuga en Lora del Río
El conductor se marchó a gran velocidad y colisionó con una ambulancia
Cuál es la diferencia de sueldo entre un Policía Nacional y un Mosso d’Esquadra
Las condiciones laborales y los incentivos financieros juegan un papel crucial en la atracción y retención de talento dentro de las fuerzas de seguridad
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
Una mujer y su hijo apuñalan a un policía nacional fuera de servicio por una discusión de tráfico en Fuengirola
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
Un coche de la Policía Nacional atropella a varias personas en el centro de Madrid
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
Ataque brutal a un guardia civil en Tarifa: un detenido le rompe la tibia y el peroné
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales