La Guardia Civil podrá abrir coches de lujo gracias a un revolucionario software

Puede repicar llaves de modelos de marcas como Audi o BMW o incluso copiar las de vehículos de Lamborghini, como el Gallardo o el Lamborghini Aventador.

Guardia Civil 03/09/2022 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
DD1A9DA0-D7EF-4461-B8AC-20AE2B7010FC

El Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de la Guardia Civil acaba de adquirir varios sistemas de hardware y software capaces de llevar a cabo la copia y duplicación de llaves para abrir cerraduras electrónicas, tanto residenciales como de vehículos de lujo.

La compra ha supuesto el desembolso de 50.000 euros y, según la Jefatura de Asuntos Económicos de la Benemérita, servirá para que el GAO tenga una mayor capacidad operativa, puesto que será capaz de abrir con mayor facilidad cerraduras resistentes.

El sistema de compone de dos partes, una de programación de llaves y otra para la reproducción de las mismas.

El sistema programador de llaves en vehículos es un aparato con un peso inferior a 35 kilos e integra una consola móvil con software instalado. Éste dispone de una base de datos ilimitada que se actualiza de manera constante, gracias a lo que puede buscar la ficha de llaves del vehículo, previsualizando el corte y realizando un procedimiento guiado.

Entonces entra en acción el sistema de reproducción de llaves, que lleva a cabo una duplicación electrónica copiando, decodificando y cifrando llaves de lado simple y doble; lo que permite la decodificación y cifrado de llaves láser y de seguridad.

La idea es utilizar el equipo en operaciones judiciales, en las que suelen estar implicados vehículos premium o de lujo de alto valor.

Según se informa, el sistema es capaz de realizar duplicados de llaves de diversos modelos de marcas como Audi o BMW, llamando especialmente la atención el hecho de ser también útil para copiar las de vehículos de Lamborghini, como el Gallardo o el Lamborghini Aventador.

Además, durante los próximos meses el GAO ampliará su dotación incorporando nuevos dispositivos con capacidad para reproducir, cortar y grabar llaves; así como para decodificar electrónicamente por ondas y programar llaves de vehículos.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Fuente

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies