Los vecinos logran echar a una familia "okupa" que tiene que tiene que ser protegida por la Guardia Civil

Un vecino grabó el vídeo de la presión vecinal y los enfrentamientos con esta familia de etnia gitana que, al final, ha tenido que ser protegida por la Guardia Civil.

Sucesos 07/09/2022 GDH Digital GDH Digital
okupas-azuqueca
Imagen del desalojo de los okupas en Azuqueca

En la localidad de Azuqueca de Henares, este lunes por la tarde se vivieron momentos de máxima tensión entre un centenar de vecinos y un grupo de personas que semanas atrás okuparon un local comercial en desuso ubicado en la Plaza de Castilla.

Los vecinos, que culpan a los okupas de ser los responsables de una oleada de robos y amenazas en la zona, convocaron una manifestación a las siete de la tarde. La marcha acabó frente al local en cuestión y los ánimos se enrarecieron rápidamente. Algunos de los concentrados llegaron a golpear las ventanas del establecimiento okupado y sus moradores respondieron lanzando objetos como platos y otros enseres contra los manifestantes.

Incluso, algunos testigos acusan a los okupas -varios de ellos niños y adolescentes menores de edad- de portar palos y armas blancas pese a la amplia presencia de agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, que a duras penas pudieron contener los enfrentamientos entre ambas partes. Los insultos y las amenazas fueron constantes.

Pese a ello, la Benemérita todavía no ha informado todavía sobre si se produjeron detenciones. Los guardias civiles, eso sí, acabaron desalojando a los okupas y este martes por la mañana dos operarios han procedido a reforzar el cierre exterior del local para que nadie vuelva a instalarse allí de manera ilegal.

Vídeo: "Guadalajara Diario"

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies