Detenidos dos policías nacionales y un guardia civil de Sevilla en una operación antidroga

La investigación la dirigen unidades de la Policía Nacional de Madrid y en ella hay varios arrestados más

Sucesos 16/09/2022 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
C5FA3F38-BC97-408B-B230-A32C3B05A5B5

La Policía Nacional detuvo este jueves a dos agentes de este cuerpo y un guardia civil destinados en Sevilla en el marco de una operación antidroga en la que hay varias personas arrestadas más. La investigación está ahora mismo en marcha y no han trascendido detalles de la misma ni los motivos por los que los agentes de las Fuerzas de Seguridad han sido arrestados.

Las detenciones se practicaron durante la tarde de ayer. Ninguno de los agentes arrestados están destinados en las unidades antidroga. Uno de los policías nacionales detenidos es un subinspector que actualmente forma parte de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la capital andaluza. El otro es un agente de la Brigada de Seguridad Ciudadana. El guardia civil también trabaja en las unidades de seguridad ciudadana del instituto armado en la provincia de Sevilla.

Entre los demás arrestados hay al menos una persona de origen iberoamericano y varios sevillanos. En este momento se sigue investigando la participación de cada uno de los sospechosos. Los detenidos permanecen en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

La operación la dirigen dos unidades desplazadas desde Madrid a la capital andaluza. Se trata de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) central y la de Asuntos Internos. Por el momento, no han trascendido los cargos que se le imputan a los agentes implicados en la misma.

La Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental no ha confirmado ni desmentido oficialmente la detención de agentes. Fuentes de este departamento sí admitieron la existencia de una operación, que actualmente está en marcha, por lo que no ofrecieron información sobre la misma.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies