Espectacular persecución a toda velocidad de un hombre drogado por la A-2 en Lérida

Espectacular persecución por la A-2 de un hombre que intentó huir de la policía este martes a primera hora de la tarde

Sucesos 05/10/2022 GDH Digital GDH Digital
persecución-lérida
Imagen de la persecución

Aunque hubiera podido acabar en tragedia, provocando un grave accidente, finalmente pudo ser detenido por una patrulla de Tráfico de los Mossos por un delito contra la seguridad vial por circular temerariamente. El incidente arrancó este martes a las tres y cuarto de la tarde cuando una patrulla que realizaba patrullaje preventivo por la autovía A-2, en el término municipal de Bell-lloc d'Urgell (Lérida), detectó una furgoneta que circulaba temerariamente y ponía en riesgo al resto de los usuarios de la vía.

Iniciaron un seguimiento del vehículo hasta que comprobaron que la furgoneta se comportaba de manera muy errática haciendo cambios de carril repentinos, con peligro de accidente con los otros coches que estaban circulando por la vía. La patrulla de paisano de los Mossos intentó pararla, haciéndole señales, luminosas y acústicas, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales y siguió circulando hasta que casi causa un grave accidente de tráfico con un equipo de mantenimiento de carreteras.

Aunque la zona estaba perfectamente señalizada, el conductor chocó levemente, por la parte posterior derecha, con una de las furgonetas que trabajaba en la zona. En el interior de este vehículo había un operario que resultó herido leve por un latigazo cervical, según han detallado los Mossos d'Esquadra. La furgoneta, sin embargo, siguió su huida sin hacer caso a la policía, saliendo de la carretera en algún momento, y siguiendo la ruta por la cuneta, volviendo después a la autovía y querer seguir la marcha, tal como se ve en el vídeo de la persecución. Cuando volvió a incorporarse, los agentes de los Mossos pudieron bloquearlo, parar y sacar del vehículo, consiguiendo detenerlo.

También lo buscaba un juzgado de Madrid

Cuando lo identificaron vieron que el hombre, de quien los Mossos no han querido decir la nacionalidad, tenía una orden de detención por parte de un juzgado de Madrid. Las pruebas que se le practicaron, además, pusieron de relieve que el hombre estaba bajo los efectos de las drogas. Quedó detenido por un presunto delito contra la seguridad vial por circular temerariamente. Ha pasado la noche en la comisaría de Lérida y está previsto que sea entregado al juez de guardia durante las horas que vienen.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Fuente original y vídeo

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies