✅ GDH - Diario Policial ✅ GDH - Diario Policial

Inhalar gas del mechero: la peligrosa y mortal moda que se extiende entre los jóvenes

Una joven de 16 años murió este viernes en Corral de Almaguer (Toledo) después de inhalar gas de recarga de mecheros según informaron fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

Sucesos 06/10/2022 GDH Digital GDH Digital
Inhalar-gas-del-mechero-la-peligrosa-y-mortal-moda-que

El ayuntamiento de la localidad de Corral de Almaguer (Toledo) ha decretado duelo oficial desde las 14.00 horas del sábado hasta las 14 horas de este lunes, durante los cuales las banderas del Ayuntamiento de Corral de Almaguer ondearán a medio palo en los edificios públicos. Además, el consistorio ha suspendido «todos los actos oficiales en los que tenga participación esta corporación durante la declaración de duelo».

Respirar por la boca

Al parecer, y según medios locales, la joven estaba con un grupo de amigos llenando con un bote de gas, de los que se pueden comprar en los estancos por unos cinco euros, varios mecheros. Y tal y como se ha puesto de moda entre los jóvenes, Sabina Natalia inhaló el gas de uno por la boca y se levantó.

Comenzó en un tambaleó porque le faltaba el aire y cayó, golpeándose contra el suelo. Ahora la Guardia Civil investiga si la muerte se produjo por el golpe recibido o la inhalación de gas.

El gas que inhaló Natalia se conoce como gas isobutano o gas azul. Los efectos que provoca la inhalación de este gas son similares a los del alcohol: desinhibición, euforia… pero también falta de coordinación en los movimientos, mareos, dolor de cabeza, atasco de las orejas e incluso aturdimiento.

Alucinaciones y muerte súbita

Su uso prolongado genera alucinaciones, puesto que deteriora la mielina, que es el tejido graso que recubre las neuronas. Otros daños irreversibles de las prácticas inhalatorias a largo plazo son la pérdida de audición, las neuropatías (intuidas en espasmos en las extremidades y convulsiones) y daños en el sistema nervioso central.

Pero aspirar dosis concentradas de butano puede llevar al síndrome de muerte súbita con una sola toma y puede llegar por insuficiencia cardíaca, causada por el abuso de la sustancia; o por asfixia, ya que el componente desplaza el aire de los pulmones.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Política de Privacidad