
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
El suceso ocurrido en Salar (Granada), ha comenzado como una riña entre dos familias rivales con rencillas previas en la que se han empleado armas de fuego y armas blancas
Sucesos17/10/2022La Guardia Civil investiga la reyerta que este domingo ha enfrentado a dos familias gitanas en Salar (Granada) y que se ha saldado con la muerte de un hombre de 47 años, y en la que, además, cinco personas resultaron heridas.
Según han informado a fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, ha sido arrestada una persona por su implicación en los hechos, sin que hayan transcendido las causas de la reyerta en la que se emplearon armas blancas y armas de fuego.
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha apuntado a preguntas de los periodistas que el arrestado sería el autor material de la muerte del hombre. Ha añadido además que al Guardia Civil ha activado un "refuerzo importante" del operativo de agentes desplegado en Salar para evitar incidentes.
El suceso tuvo lugar pasadas las 20:00 horas en Salar, un municipio de unos 2.600 vecinos ubicado a 50 kilómetros de Granada capital, donde comenzó como una riña entre dos familias con rencillas previas.
En la reyerta ha fallecido un hombre de 47 años por arma de fuego, del que no han trascendido más datos.
Otras tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras resultar heridos por arma de fuego y dos más con lesiones producidas con arma blanca. Salar celebraba este domingo su penúltima jornada de la feria local, que ha sido suspendida, según apuntó este domingo a EFE el alcalde, Armando Moya, que explicó que los vecinos escucharon varias detonaciones vinculadas al tiroteo.
El alcalde de Salar, Armando Moya, ha explicado que, de momento, se desconocen las causas del suceso, pero que numerosos vecinos han escuchado varias detonaciones en lo que ha interpretado como un tiroteo.
Moya ha explicado que el Ayuntamiento ha suspendido la feria local que se celebra hasta este lunes y adelantado que la Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.
El alcalde ha pedido cautela en la gestión de este enfrentamiento y cuenta con refuerzos policiales, además de coordinar tanto con la Subdelegación del Gobierno en Granada como con la Junta de Andalucía todas las medidas preventivas necesarias.
De momento, no han trascendido las causas del enfrentamiento que podría estaría protagonizado por dos familias gitanas con rencillas previas. Además, la Guardia Civil investiga el incendio intencionado registrado esta madrugada y que ha afectado a un vehículo y una vivienda, que se ha extendido a otras dos, propiedades vinculadas a las familias implicadas en la reyerta. La investigación sigue abierta y se esperan nuevas detenciones.
"GDH Digital" - Diario Policial
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido