Un muerto y cinco heridos en una reyerta a tiros entre familias gitanas

El suceso ocurrido en Salar (Granada), ha comenzado como una riña entre dos familias rivales con rencillas previas en la que se han empleado armas de fuego y armas blancas

Sucesos 17/10/2022 GDH Digital GDH Digital
guardia-civil-09.jpg
Guardia Civil - Archivo

La Guardia Civil investiga la reyerta que este domingo ha enfrentado a dos familias gitanas en Salar (Granada) y que se ha saldado con la muerte de un hombre de 47 años, y en la que, además, cinco personas resultaron heridas.

Según han informado a fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, ha sido arrestada una persona por su implicación en los hechos, sin que hayan transcendido las causas de la reyerta en la que se emplearon armas blancas y armas de fuego.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha apuntado a preguntas de los periodistas que el arrestado sería el autor material de la muerte del hombre. Ha añadido además que al Guardia Civil ha activado un "refuerzo importante" del operativo de agentes desplegado en Salar para evitar incidentes.

El suceso tuvo lugar pasadas las 20:00 horas en Salar, un municipio de unos 2.600 vecinos ubicado a 50 kilómetros de Granada capital, donde comenzó como una riña entre dos familias con rencillas previas.

En la reyerta ha fallecido un hombre de 47 años por arma de fuego, del que no han trascendido más datos.

Otras tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras resultar heridos por arma de fuego y dos más con lesiones producidas con arma blanca. Salar celebraba este domingo su penúltima jornada de la feria local, que ha sido suspendida, según apuntó este domingo a EFE el alcalde, Armando Moya, que explicó que los vecinos escucharon varias detonaciones vinculadas al tiroteo.

El alcalde de Salar, Armando Moya, ha explicado que, de momento, se desconocen las causas del suceso, pero que numerosos vecinos han escuchado varias detonaciones en lo que ha interpretado como un tiroteo.

Moya ha explicado que el Ayuntamiento ha suspendido la feria local que se celebra hasta este lunes y adelantado que la Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

El alcalde ha pedido cautela en la gestión de este enfrentamiento y cuenta con refuerzos policiales, además de coordinar tanto con la Subdelegación del Gobierno en Granada como con la Junta de Andalucía todas las medidas preventivas necesarias.

De momento, no han trascendido las causas del enfrentamiento que podría estaría protagonizado por dos familias gitanas con rencillas previas. Además, la Guardia Civil investiga el incendio intencionado registrado esta madrugada y que ha afectado a un vehículo y una vivienda, que se ha extendido a otras dos, propiedades vinculadas a las familias implicadas en la reyerta. La investigación sigue abierta y se esperan nuevas detenciones.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies