Un marroquí mata a un individuo de un golpe en la cabeza con un tiesto de flores

El fallecido es miembro de un clan gitano, por que los Mossos están atentos a posibles venganzas y disturbios. Horas después del homicidio se produjo un tiroteo, pero no hay signo de personas heridas

Sucesos 24/10/2022 GDH Digital GDH Digital
mossos-intervención
Un furgón de los Mossos d'Esquadra en el barrio de Sant Roc durante la intervención

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años, de origen marroquí, relacionado con la muerte violenta de otro hombre de 49 años, de etnia gitana, en el número 96 de la calle Córdoba, en el barrio de Sant Roc de Badalona. 

La víctima pertenece al clan gitano de 'Los Pelúos' asentado en el barrio. Los Mossos temen que pueda haber represalias, por lo que han activado un gran dispositivo de investigación y agentes en las calles. Prueba de la tensión que se vive en Sant Roc es que, horas después del incidente se produjo un tiroteo entorno a la plaza Camarón de la Isla. Por el momento, los Mossos no han encontrado indicios de personas heridas y sólo disponen de tres vainas de bala que encontraron en el lugar de los hechos.

La agresión mortal en la cabeza se produjo golpeando en la cabeza a la víctima con un tiesto de flores, que le fracturó el cráneo y que prácticamente le provocó la muerte instantánea, por lo que nada pudieron hacer los servicios de emergencia que acudieron al domicilio.

Discusión por la reparación de un coche

Alrededor de las 22 horas de ayer, los Mossos d'Esquadra fueron requeridos para dirigirse al número 96 de la calle Córdoba en el que se estaba produciendo una pelea. A su llegada, localizaron a una persona finada y a otro hombre, el agresor, que posteriormente fue detenido

Al parecer, la discusión se inició por discrepancias en la reparación d un vehículo. La víctima actuaba como mecánico en el barrio y mostró su desacuerdo con un individuo de origen sudamericano que también estaba en el domicilio. El homicida, de origen marroquí, amigo del interpelado, intervino en la pelea y asestó un golpe contundente a la víctima en la cabeza con un tiesto de flores, con tal violencia que le fracturó el cráneo.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de la Región Metropolitana norte se ha hecho cargo de la investigación para corroborar la motivación del crimen. Al tratarse de una persona muy conocida en Sant Roc y un clan gitano muy numeroso en el barrio, los Mossos temen que se pueda producir alguna acción para vengar al fallecido, por lo que han desplegado numerosos vehículos de Arro en la zona.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies