Un guardia civil en prácticas mata en Bruselas a su expareja y luego trata de suicidarse

La joven víctima, que habría roto la relación con su presunto verdugo hace unas semanas en Valladolid, fue hallada en su apartamento con varias puñaladas

Sucesos 28/10/2022 GDH Digital GDH Digital
guardia civil

Un guardia civil de Valladolid en prácticas ha matado presuntamente a su ex pareja, Teresa R.L, una enfermera vallisoletana de 23 años residente en Bruselas, localidad a la que se había desplazado el presunto autor de este crimen registrado durante la noche del jueves. La investigación del caso, declarada secreta, la lleva a cabo la policía belga.

El agente, un guardia alumno que se formaba en Portillo (Valladolid), permanece en la UVI tras arrojarse por la ventana después de matar a cuchilladas a su expareja, quien hace unas semanas viajó a Valladolid y habría puesto fin a la relación sentimental que mantenían ambos. El cadáver de la joven fue hallado este jueves, en torno a las 08.30 horas, en un apartamento del centro de la capital belga y los primeros elementos de la investigación apuntan a que la víctima falleció tras recibir varias puñaladas, según el comunicado de la Fiscalía de Bruselas.

La víctima se fue para trabajar como enfermera a Bruselas y su presunto verdugo habría viajado para que volviera con él. El presunto autor, César, que aún no había sido nombrado guardia civil, se incorporó este verano procedente de la Academia de Baeza, en Jaén.

Los hechos han sido acogidos con consternación en el Ayuntamiento de Valladolid, que esta mañana ha guardado cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio puesto que la mujer asesinada es hija de un conocido y querido funcionario que se jubilaba hoy.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha concretado que, tras la llamada de la Interpol, la familia, que ya ha viajado a Bruselas, «pueda ser ayudada, a través también del cónsul español, en todas las gestiones, incluida la traducción».

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies