La Policía abate a tiros a un dominicano que apuñalaba a otro en un piso de Madrid

La Policía Nacional ha abatido a tiros esta tarde a las 17.00 horas a un hombre de origen dominicano de 53 años que trataba de apuñalar a otra persona

Sucesos 12/11/2022 GDH Digital GDH Digital
policia-samur

Tras una hora realizando maniobras de reanimación se ha confirmado su fallecimiento. El otro implicado en la pelea también ha sido atendido de dos heridas de arma blanca y de heridas de esquirla de bala en ambas manos. Fue trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre por los médicos del Summa.

Según la Jefatura Superior de Policía, los agentes acudieron al domicilio de la calle Estroncio por una pelea entre dos hombres, que pensaban en un primer momento que se trataba de un episodio de violencia de género al escuchar los vecinos a una mujer gritar.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que dos hombres se estaban agrediendo con sendos cuchillos. Los policías les pidieron que tirasen al suelo las dos armas blancas. Uno de ellos soltó el arma blanca en una mesita y el otro siguió con los ataques a esta otra persona. Al intervenir uno de los policías en la pelea, el hombre de 53 años continuó con los ataques, lo que obligó al funcionario a utilizar su arma de fuego para salvaguardar la vida de esa otra persona. El agente disparó en la pierna al hombre, pero este siguió con su actitud virulenta y el policía volvió a dispararle en dos ocasiones.

En el domicilio también se encontraba una mujer que habría presenciado los hechos y que carecía de lesiones. Esta persona ha contado que ambos se pelearon por un asunto de celos por otra mujer y que los tres vivían en el mismo piso.

El Policía Nacional que ha efectuado los disparos está declarando en estos momentos en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía Nacional empezó el pasado mes de mayo a dotar a los agentes de pistolas eléctricas, una demanda histórica de los agentes para evitar tiroteos en este tipo de situaciones. Las primeras partidas llegaron a las Unidades de la UPR y a varias unidades de seguridad ciudadana de la región. También está previsto a finales de este año dar las armas táser a los agentes de las comisarías locales y comenzar a formar a los agentes sobre su uso desde mediados de este mes de noviembre, según Jupol.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies