Un okupa pega una paliza a un vecino de Cubelles (Barcelona)

Rotura de la nariz y el pómulo, maxilar izquierdo fracturado, un dedo roto, una mordedura en la mano y múltiples contusiones y golpes por todo el cuerpo. Es el estado en el que un okupa ha dejado a un vecino de Cubelles, en Barcelona

Sucesos 12/11/2022 GDH Digital GDH Digital
agresion-okupa

Miguel ha sufrido una brutal agresión de su vecino okupa. Ha ocurrido en Cubelles, en Barcelona. La víctima tiene dos huesos rotos en la cara, en la nariz y el pómulo, y también otra fractura en un dedo. Todo ocurrió en la tarde de ayer. El enfrentamiento se produjo cuando Miguel se encontró con sus vecinos okupas, una pareja joven que lleva tres años viviendo en su mismo rellano, en el piso de enfrente. Él les recriminó que pasearan a su perro por las zonas comunes de la urbanización, sin bozal y sin correa. Según él, se trata de un can de raza peligrosa. El okupa respondió de manera violenta.

Se enzarzaron en una pelea y el agresor le golpeó en la cara. Es la versión de la víctima. Poco después, Miguel se grabó en vídeo, con la cara ensangrentada, para narrar lo ocurrido. "Así ha quedado mi cara después de tener una pelea con el okupa que tengo enfrente de mi casa, que no es un okupa vulnerable. Me ha pegado una paliza por pedirle que no llevara a su perro peligroso sin correa y sin bozal. Esto ha derivado en una pelea y yo he acabado así, porque esta gente no admite ningún tipo de reproche", relataba Miguel.

Miguel Ángel llamó a la policía local “y delante de los policías el okupa me amenazó de muerte, me dijo que me iba a dejar cojo y que iba a pegarle a mi mujer”. Según Miguel Ángel, los policías locales no hicieron nada y permitieron a la mujer del okupa meterse en el coche a esconder el cuchillo. “Le pedí a los agentes que miraran en la guantera, pero el policía se encaró conmigo y me dijo que no le dijera a él cómo tenía que hacer su trabajo. La mujer del okupa le pidió al agente entrar en el coche y el policía le dejó. Ella lo escondió. Es increíble”. Fuentes del Ayuntamiento de Cubelles confirman que la Policía Local recibió una llamada por una pelea y que cachearon a las dos personas protagonistas de la pelea e inspeccionaron el coche, pero que no encontraron ningún arma blanca, lo que no significa -matizan- que no la hubiera, como señala Miguel Ángel. Los Mossos también acudieron al lugar.

Una pesadilla que comenzó en 2019 para este vecino

La pesadilla de Miguel, que es propietario de su piso desde hace 17 años, empezó en 2019, cuando la pareja de okupas irrumpió en un piso del edificio, que es propiedad de un banco. Desde entonces, estos inquilinos ilegales se han enganchado al suministro de luz de manera fraudulenta, y han causado innumerables molestias por ruidos y peleas.

En el vídeo grabado por Miguel, él insiste en que sufre amenazas de manera habitual y considera "peligroso" al okupa. Miguel está desesperado. Insiste en que ha pedido la colaboración de sus vecinos, pero que no quieren problemas y "miran para otro lado". También ha pedido ayuda a políticos y policía, sin obtener respuesta alguna. Se siente solo y abandonado. Hoy ha recibido el alta del hospital. Va a denunciar los hechos. Quiere que su caso se difunda para parar los pies a estos okupas. Al final del vídeo que se ha grabado se muestra angustiado y dice: "Mírenme cómo ha quedado mi cara, mi camiseta... Esto no es Halloween. Esto es convivir con un delincuente puerta con puerta", dice.


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies