Detenido en Valencia un marroquí con varios antecedentes, tras agredir sexualmente a una mujer en la calle

El arrestado, un joven marroquí de 24 años con varios antecedentes, se encuentra en prisión acusado de un presunto delito de agresión sexual a una mujer

Sucesos 16/11/2022 GDH Digital GDH Digital
coche-policia-nacional-1024x683-1

La Policía Nacional detuvo este sábado en Valencia a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en la vía pública.

Tras un forcejeo, la víctima consiguió zafarse del agresor y emprendió la huida, ocultándose en una estación de transporte público, dónde llamó a la Policía. Mientras tanto, un vecino de la zona que salió a su balcón alertado por los gritos de la mujer, informó a la Sala 091 hacia donde se dirigía el sospechoso.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada, cuando los agentes recibieron el aviso para acudir a una terminal de transporte, donde se encontraba una mujer que acababan de agredir sexualmente.

Los efectivos se dirigieron al lugar y localizaron a la víctima, que se encontraba en un elevado estado de ansiedad, tenía la ropa manchada de tierra y hojas en su cabello, y les aseguró que un hombre le acababa de agredir sexualmente. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario de Valencia para ser atendida.

Detenido gracias a la colaboración ciudadana

Mientras tanto, la Sala 091 recibió otra llamada de un testigo de los hechos, que señaló que estaba en el interior de su vivienda cuando escuchó los gritos de una mujer, por lo que salió a su balcón, viendo en ese momento como un hombre perseguía a la víctima. Según manifestó, el presunto autor de los hechos agarraba y forcejeaba con la mujer, a la que llegó a tirar al suelo.

El testigo mantuvo la llamada con la operadora y le informó hacia dónde se dirigía el presunto agresor. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron en las inmediaciones a un varón que reunía las características físicas del sospechoso y que, además, tenía las rodillas mojadas y manchadas de barro.

Tras las averiguaciones pertinentes, los agentes detuvieron al presunto autor de la agresión sexual, un hombre de nacionalidad marroquí. Los policías averiguaron que la víctima, junto a dos amigos, había conocido esa noche al sospechoso, pero en un momento dado se quedó a solas con él, momento en el que la agredió.

El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies