
Heridos un guardia civil y un policía local de Calvià, tras ser intoxicados al rescatar a una anciana del incendio en Santa Ponça
El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas
La policía alemana alertó sobre su peligrosidad y carácter violento, además de que podría portar un arma blanca
Sucesos18/11/2022
GDH Digital
La Policía Nacional detuvo el pasado martes en una autovía de la periferia de Madrid al criminal que mantenía el shock en los últimos días a toda Alemania. Jan T, de 30 años, está acusado de violar y matar a la joven enfermera Johanna K., de 21 años, la madrugada del pasado 9 de noviembre a las puertas de su domicilio en Warendorf, Renania del Norte-Westfalia.
Los hechos han conmocionado todo el país por la crueldad mostrada por el asesino, que era conocido de la víctima y de su familia ya que había trabajado en la misma clínica de Johanna tiempo atrás, también él como enfermero. Jan T, tras interceptar a la joven sobre las 5:30 horas de la madrugada, la forzó a entrar en su vivienda amenazándola con un cuchillo. Luego de abusar sexualmente de la enfermera, la asfixió. Posteriormente, le robó el móvil y la billetera (que acabó arrojando a un lago cercano) y con su tarjeta de crédito sacó 1.000 euros de cajeros de la zona.
Vídeos a la familia
Unos días más tarde, el ahora detenido contactó con sus padres y con una amiga de la víctima, enviándoles vídeos por mensajería instantánea donde afirmaba ser el asesino y amenazando con suicidarse. Sin embargo, la policía no creyó en ningún momento la versión de que pretendían quitarse la vida.
Las autoridades alemanas alertaron el pasado 14 de noviembre, a través de los sistemas de cooperación policial de Schengen (Sirene), de que Jan T. muy probablemente había huido a España a bordo de su propio vehículo, un Audi A3 con matrícula alemana.
Las investigaciones del Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional tuvieron horas después sus frutos al localizar el vehículo sospechoso desplazándose por la A-3 en dirección a Madrid. De inmediato, los agentes montaron un dispositivo para interceptar al asesino confeso, que fue capturado a las 13:05 horas a la altura del primer peaje de la R-3, en las proximidades de Arganda del Rey.
"GDH Digital" - Diario Policial


El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas

Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo

Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones

Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato

El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»

El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta

Durante el servicio, sufrió una grave lesión al clavarse un hierro en el pie.

El atacante ya ha sido detenido, pero el agente se encuentra en estado GRAVE y sedado desde el incidente: sufre una fractura craneoencefálica y hemorragia interna

El agente empuja a la chica contra una pared, la tira al suelo tras hacerle una zancadilla y la arrastra por el suelo

El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas

Dos hombres que estaban bajo el efecto de las drogas han sido detenidos