Coge el coche con un cepo puesto, borracho perdido... y se estampa contra un árbol

El conductor, un ciudadano moldavo, quintuplicó la tasa de alcohol

Sucesos 21/11/2022 GDH Digital GDH Digital
borracho-cepo

La Guardia Civil de Cantabria investiga a un conductor moldavo de 53 años, vecino de Santander, por conducir ebrio -quintuplicó la tasa de alcoholemia- y de forma temeraria una furgoneta que fue inmovilizada con un dispositivo mecánico, pero con la que más tarde colisionó contra un árbol al tratar de reanudar la marcha.

El hombre circulaba la tarde del pasado 13 de noviembre "a gran velocidad y en zigzag" por la autovía A-8 a la altura de Igollo de Camargo, por lo que el servicio de emergencias del 112 recibió varios avisos.

Una vez localizado el vehículo, según indica el Instituto Armado en un comunicado, el conductor hizo caso omiso en un primer momento a las señales de alto y prosiguió el camino poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.

Tras conseguir que parase la furgoneta, los guardias civiles se percataron de que se encontraba bajo los efectos del alcohol y en la prueba practicaba quintuplicó la tasa permitida para la conducción, por lo que procedieron a inmovilizar el vehículo con un dispositivo mecánico.

No obstante, una hora más tarde, recibieron un aviso de un accidente en esa zona y encontraron al mismo conductor de nuevo ebrio, cuadruplicando la tasa, y con su furgoneta empotrada contra un árbol tras recorrer unos pocos metros con el cepo.

Por ello, se le investiga como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de forma manifiestamente temeraria, y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies