
Detenido un guardia civil por agredir a un superior en Casabermeja (Málaga)
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Esta es la historia de Tina, una "Heroína de cuatro patas", que tras ocho años de servicio a España como perra detectora de drogas y dinero de curso legal, está pasando por unos delicados momentos. Sus dueños y la propia Tina necesitan ayuda para poder costear todo el tratamiento y conseguir que pueda disfrutar de su más que merecida jubilación.
Guardia Civil26/04/2022AYUDA PARA TINA - CLICK AQUÍ O EN EL ENLACE SUPERIOR
Hola. Me llamo “TINA” y soy una perra de raza Labrador que durante 8 años ha prestado servicio como “Especialista en Búsqueda de Drogas” dentro de la Guardia Civil.
He salido algunas veces en televisión y he tenido algunos agradecimientos por mi trabajo dentro de la Guardia Civil.
Hace poco más de un año me jubilaron y me acogió una familia de Gijón (Asturias) y la mala suerte quiso que según llegué a mi nuevo hogar a disfrutar de mi jubilación, me detectaran un cáncer de mama.
Mi nueva familia se volcó por completo, me operaron y todo salió de maravilla. Ya me habían operado antes de jubilarme de los ligamentos en las patas posteriores.
Pero bueno, me recuperé de ese cáncer de mama y volví a disfrutar de paseos, de juegos, de baños en la playa… y de mi merecida jubilación…. pero por poco tiempo, porque hace apenas 2 o 3 semanas, comenzaron a fallarme las patas de atrás.
Comenzó a fallarme la pata trasera izquierda, luego la derecha, luego la espalda… y en menos de 2 días me vi postrada en el suelo sin poder moverme
Mi familia me llevó a varios veterinarios y después de diagnosticarme una gravísima infección causada muy posiblemente por la picadura de una o varias garrapatas, me tuvieron que ingresar.
Estuve 11 días ingresada en estado muy grave y colgando de un hilo. Me hicieron análisis de todo tipo: de sangre, bacterianos, pruebas de garrapatas, etc., me hicieron muchas radiografías, ecografías, transfusiones… me han sacado líquidos del hígado, del bazo, de las patas, de los pulmones… y después de esos 11 días ingresada, hoy me han traído a casa en un alta temporal porque en el hospital veterinario apenas mejoraba, no comía y me encontraba muy triste.
Ahora estoy en casa más relajada, con mucha medicación y, por si fuera poco todo lo anterior, con una gran herida abierta en la pata delantera (codo) que deja al aire el hueso y los tendones y que me produjo la abundancia de líquido que tenía en el cuerpo que ablandó esa zona del codo y al final terminó abriendo ese gran agujero. Ese agujero requiere 4 o 5 curas diarias. También tengo un edema pulmonar que me dificulta la respiración aunque desde hace 3 días va remitiendo y ya puedo respirar casi con normalidad.
Sigo postrada, puedo sentarme pero no puedo levantarme, y sentada no aguanto mucho por esa herida de la pata delantera.
Tengo que ir cada poco a revisiones y no descartan una nueva hospitalización o incluso una cirugía y una resonancia para descartar posibles tumores cancerígenos. Sigo esperando los resultados de todos los líquidos que me sacaron de los pulmones, hígado, bazo… que aún no han llegado por culpa de la huelga de transportes que tenemos. Pero confiamos en que sean buenos y no se detecten esas células tumorales.
Me encuentro bien y NO tengo dolores aunque sí mucha incomodidad.
Todas las consultas y las pruebas previas a la hospitalización, la hospitalización en sí, las radiografías, ecografías, los análisis de sangre, la transfusión y demás, han supuesto unos gastos de algo más de 4.000 euros. Hoy mismo mis nuevos dueños han pagado una factura de 1.500 euros.
Mi familia está dispuesta a afrontar todos los gastos necesarios aunque una pequeña ayuda para abonar esta última factura, sería muy beneficiosa para ayudar a pagar el importe restante y las pruebas que todavía me quedan por hacer para poder pelear por salir adelante y poder disfrutar, esta vez espero que sí, de mi ansiada y merecida jubilación. Esta última factura de 1.500 euros es la que nos ha dejado tocados para afrontar el resto de pruebas y/o tratamientos que restan por hacer.
Por todo eso pido (pedimos) colaboración para que se nos ayude con unos 1.500 euros para que de esa forma podamos “respirar” tras este último pago y poder afrontar el resto de pagos y pruebas con mayor tranquilidad para que yo pueda seguir peleando sin problemas por salir adelante. Recordemos que los gastos totales hasta el momento rondan o sobrepasan los 4.000 euros, pero es ésta última factura la que nos ha estrangulado económicamente.
Todo, exclusivamente todo el dinero recaudado, irá destinado a gastos veterinarios, consultas, medicinas, pruebas, etc… de nuestra “heroína de cuatro patas”, TINA.
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona