Detenido por propinar una brutal paliza a un joven con un bastón modificado

La víctima quedó sin conocimiento y sufrió lesiones de tal gravedad que tuvo que ser operado con carácter de urgencia

Sucesos 25/11/2022 GDH Digital GDH Digital
baston-modificado

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 37 años y nacionalidad española como presunto autor de una brutal paliza a un joven de 25 y también español en el municipio alicantino de Monforte del Cid con un bastón modificado. La víctima quedó sin conocimiento y sufrió lesiones de tal gravedad que tuvo que ser operado con carácter de urgencia. El detenido, al que se le imputa un delito de lesiones graves con ensañamiento y uso de objeto contundente, fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad. Pesa sobre él una orden de alejamiento que le prohibe acercarse a menos de 300 metros del joven agredido.

Según el relato de la Guardia Civil, los hechos se produjeron el día 12 del pasado mes de octubre, si bien el Instituto Armado no tuvo conocimiento de los mismos hasta 4 días después. El 16 del mismo mes. Supuestamente, un varón había golpeado en la cabeza a un joven hasta que este último se desplomó, perdiendo el conocimiento.

A consecuencia de esa paliza, y siempre según la Guardia Civil, la víctima sufrió numerosas contusiones de gravedad y la rotura del brazo con el que intentaba protegerse de los bastonazos que el propinaba su agresor en la cabeza. La agresión se produjo en la calle, en pleno día y ante testigos, y aparentemente sin que existiera una causa previa ni reyerta anterior entre agresor y víctima. Pero este último sí conocía el nombre de pila de su agresor y sí pudo describirlo.

El pasado 24 de octubre y como colofón a las pesquisas efectuadas por la Guardia Civil, fue detenido el presunto agresor. También, le fue intervenido un bastón, supuesta arma de la agresión. El objeto era de madera y estaba modificado de modo artesanal. En uno de sus extremos, tiene una esfera de madera de 10 centímetros de diámetro, atravesada por gruesas puntas metálicas, como pueda apreciarse en la imagen que ilustra esta información. Esas puntas sobresalen 5 centímetros por alrededor de la citada esfera.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies