
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
La víctima quedó sin conocimiento y sufrió lesiones de tal gravedad que tuvo que ser operado con carácter de urgencia
Sucesos25/11/2022Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 37 años y nacionalidad española como presunto autor de una brutal paliza a un joven de 25 y también español en el municipio alicantino de Monforte del Cid con un bastón modificado. La víctima quedó sin conocimiento y sufrió lesiones de tal gravedad que tuvo que ser operado con carácter de urgencia. El detenido, al que se le imputa un delito de lesiones graves con ensañamiento y uso de objeto contundente, fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad. Pesa sobre él una orden de alejamiento que le prohibe acercarse a menos de 300 metros del joven agredido.
Según el relato de la Guardia Civil, los hechos se produjeron el día 12 del pasado mes de octubre, si bien el Instituto Armado no tuvo conocimiento de los mismos hasta 4 días después. El 16 del mismo mes. Supuestamente, un varón había golpeado en la cabeza a un joven hasta que este último se desplomó, perdiendo el conocimiento.
A consecuencia de esa paliza, y siempre según la Guardia Civil, la víctima sufrió numerosas contusiones de gravedad y la rotura del brazo con el que intentaba protegerse de los bastonazos que el propinaba su agresor en la cabeza. La agresión se produjo en la calle, en pleno día y ante testigos, y aparentemente sin que existiera una causa previa ni reyerta anterior entre agresor y víctima. Pero este último sí conocía el nombre de pila de su agresor y sí pudo describirlo.
El pasado 24 de octubre y como colofón a las pesquisas efectuadas por la Guardia Civil, fue detenido el presunto agresor. También, le fue intervenido un bastón, supuesta arma de la agresión. El objeto era de madera y estaba modificado de modo artesanal. En uno de sus extremos, tiene una esfera de madera de 10 centímetros de diámetro, atravesada por gruesas puntas metálicas, como pueda apreciarse en la imagen que ilustra esta información. Esas puntas sobresalen 5 centímetros por alrededor de la citada esfera.
"GDH Digital" - Diario Policial
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
El detenido invadió el carril contrario en la A-223 a su paso por La Puebla de Valverde
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo