Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas y se suicida en Quintanar del Rey (Cuenca)

Un compañero de la agente entró en su vivienda del pabellón oficial al oír las detonaciones y encontró los cuerpos sin vida de la mujer, de 42 años, y de las menores, de 11 y 9 años

Sucesos 15/12/2022 GDH Digital GDH Digital
suceso-quintanar-del-rey
Los servicios funerarios trasladan los cuerpos del cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey // DE SAN BERNARDO

Fuente original de la noticia (ABC)

Un terrible suceso sacudió esta mañana la población conquense de Quintanar del Rey. Paola, agente de la Guardia Civil, ha matado con su arma reglamentaria a sus dos hijas, de 9 y 11 años, en la casa-cuartel de esta localidad de poco más de 7.000 habitantes. Un médico de urgencias y personal con una ambulancia se desplazaron hasta el puesto, donde solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, de 42 años, y de las menores.

Un compañero encontró los cuerpos sin vida en una vivienda del pabellón oficial donde la agente residía. Eran las 7:20. Se preocupó al no haber acudido la madre de las niñas al puesto de trabajo y la llamó por teléfono, pero no se lo cogió. Mientras estaba con estas gestiones, se escucharon disparos. El compañero corrió hacia el pabellón donde Paola Buforn vivía, al parecer tiró la puerta abajo y halló a las tres, muertas con el arma reglamentaria de la madre. Ella estaba separada, no tenía antecedentes por baja psicológica y la investigación apunta a la custodia de las menores como detonante de este suceso.

Los allegados, según las fuentes consultadas por ABC, han explicado que Paola se había separado de su pareja, vecino de esa misma localidad conquense, hacía un año. El proceso de separación había sido muy problemático y la mujer quería pedir destino en Algeciras, de donde es natural y tiene a su familia, para sentirse más arropada y comenzar su nueva vida. Sin embargo, el padre de las niñas, Esteban E., un albañil que ahora trabajaba en el campo, se negaba a que se las llevase con ella y las discusiones eran frecuentes por este motivo.

Las menores tenían 11 y 9 años. Foto: Facebook

Sin embargo, las mismas fuentes explican que a pesar de esos problemas con su expareja no se la notaba deprimida; no, al menos, como para hacer pensar que podía tomar una decisión tan terrible como esa. Todos sus compañeros están destrozados por la tragedia, que ha golpeado en un cuartel pequeño, en el que las relaciones son muy estrechas.

Familiares del padre de las niñas, que ha estado esta mañana en el cuartel, han explicado que Paola tenía la custodia de las niñas y que el pasado puente las tres estuvieron en Algeciras pasando unos días de descanso con su familia.

Al filo del mediodía el juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres para la práctica de la autopsia. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cuenca se ha hecho cargo de la investigación.

Paola había servido en el Ejército tres años, entre 2003 y 2006, y participó en misiones internacionales, por lo que fue condecorada un par de veces. En concreto, estaba en posesión de una medalla de la OTAN. Pertenecía a la 112 promoción de la Guardia Civil (2006-2008) y su primer destino en prácticas fue en El Ejido (Almería). Posteriormente, estuvo destinada un año en Guadalajara y en 2009 llegó a Cuenca; primero, a Montilla de Palancar, donde permaneció hasta 2018, cuando fue destinada a Quintanar del Rey. Actualmente, se encontraba en Seguridad Ciudadana y tramitaba los asuntos relacionados con violencia de género en este cuartel, donde viven pocos guardias. En concreto, el de Quintanar del Rey es un cuartel auxiliar en el que viven once guardias civiles, un cabo y un sargento.

15-12-2022 13.12.53 1

«El asesinato de dos niñas presuntamente por su madre hoy en Quintanar del Rey es lo más duro y cruel a lo que podemos asistir, es terrible, inexplicable, no tengo palabras», escribió en Twitter la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, poco después de conocer el suceso. «No puede haber ni repulsa ni condena más contundente. Que dolor», añadió.

Tanto AUGC como Jucil, las dos asociaciones mayoritarias del instituto armado, han hecho público un comunicado en el que lamentan estos hechos. La primera muestra su «profundo dolor» y ofrece su «máximo apoyo» a la familia, amigos y compañeros».

FUENTE ORIGINAL


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies