Paola, la guardia civil que ha asesinado a sus dos hijas, amenazó en varias ocasiones a su exmarido con una pistola

El padre de las niñas asesinadas tenía miedo de que su exmujer y madre de las menores "le arruinase la vida", según apunta Cruz Morcillo

Sucesos 17/12/2022 GDH Digital GDH Digital
paola-gc-quintanar
Paola Buforn Crespo, la guardia civil que ha asesinado a sus dos hijas en Quintanar del Rey

El suceso ha conmocionado totalmente a la localidad manchega. El crimen de las dos niñas que han sido cruelmente asesinadas por parte de su madre que, finalmente, se ha suicidado, ha dejado un ambiente desolador en Quintanar del Rey.

Cruz Morcillo, periodista y colaboradora de 'El Programa de Ana Rosa', se trasladó ayer nada más conocerse el doble asesinato de las menores hasta la localidad conquense. Allí ha conseguido recabar el testimonio de varios vecinos y del entorno más cercano a la familia.

Según ha apuntado la periodista, Santiago, el padre de las dos niñas, estaba viviendo una completa tortura en esta traumática separación y así se lo había trasladado a sus amigos más íntimos. "Tenía miedo de que Paola le arruinara la vida, de que lo acabara denunciando y no pudiese estar con sus hijas", explica Morcillo.

La madre quería mudarse con sus hijas a Algeciras

"Santiago se lo dijo a sus compañeros, le dijo lo que estaba pasando, le dijo que ella tenía un comportamiento unas veces y otros otras. Ella no había pedido baja psicológica, ella estaba en tratamiento pero en un tratamiento privado y sin dar constancia al cuerpo", apuntan desde 'El Programa de Ana Rosa'.

Al parecer, las niñas pasaban gran parte de su tiempo con la familia paterna ya que su padre vivía con los abuelos y, también, con una de las tías y primos de las pequeñas. Cuando salían del colegio y su madre estaba trabajando, las hermanas de 9 y 11 años pasaban la tarde en esta vivienda junto a su familia paterna.

Sin embargo, Paola Buforn Crespo le había trasladado al padre de las menores que quería marcharse a Algeciras y que, en este cambio de domicilio, se llevaría con ellas a sus dos hijas.

Paola, una mujer muy reservada

Vecinos y parte del entorno de la familia apuntan a que la guardia civil tenía una personalidad muy cerrada, era muy hermética, muy reservada y no hacía ningún tipo de vida o de plan para integrarse en la vida social de la localidad.

Además, hay que apuntar que Paola Buforn Crespo era la encargada de violencia de género en el cuerpo de la Guardia Civil de Quintanar del Rey. Durante esta separación y tras recibir las amenazas con la pistola reglamentaria de su expareja, Santiago "pensaba que iba a tener un problema si no actuaba con pies de plomo", comenta Cruz Morcillo.

El asesinato de las dos niñas

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha decretado secreto del sumario en el caso de las dos niñas, de 9 y 11 años, que este jueves han sido presuntamente asesinadas por su madre, de 42 años y agente de la Guardia Civil, que después se ha suicidado.

El suceso ocurría a las 7.19 horas de este jueves 15 de diciembre en la casa cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, cuando la mujer, que llevaba dos años separada del padre de las niñas, disparaba a sus hijas con un arma de fuego antes de quitarse la vida, según ha informado el servicio de urgencias 112.

Además, fuentes próximas a la investigación han señalado a EFE que ha sido un compañero de servicio de la fallecida quien, alertado por que la agente no llegaba al puesto de trabajo, se ha desplazado a la vivienda para ver qué sucedía.

Ha sido entonces cuando ha hallado a la mujer fallecida por disparo de arma de fuego y, junto a ella, los cuerpos también sin vida de sus dos hijas.

El entierro de las dos menores

Las dos niñas de 9 y 11 años serán enterradas este sábado en el cementerio de Quintanar del Rey, en Cuenca. Por el momento no se ha fijado la hora del sepelio, según han confirmado fuentes del tanatorio de la localidad conquense, que han manifestado que los cuerpos de las dos jóvenes serán velados a lo largo del día de hoy.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones