Herido muy grave un motorista de la Guardia Civil en un choque frontal en Ferreries (Menorca)

La colisión, que ha ocurrido al inicio de la variante, ha obligado a desviar el tráfico por la antigua carretera general que pasa por el pueblo. El conductor del vehículo ha dado positivo en alcohol y ha sido detenido.

Sucesos 23/12/2022 GDH Digital GDH Digital
accidente-gc-ferreries
Varias ambulancias, en el lugar del accidente | Isaac Pons de Rosa

Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico y dos ocupantes de un turismo Peugeot 206 resultaron heridos de distinta consideración en un accidente que tuvo ha tenido lugar este viernes a las 17.15    horas en el kilómetro 26 de la carretera de general, al inicio de la variante de Ferreries circulando desde Es Mercadal.

El guardia, de 43 años de edad, ha sido evacuado al hospital Mateu Orfila tras ser intubado por el médico y los técnicos sanitarios del 061 que le atendieron en el lugar del suceso. Su estado es muy grave pero estable, tras sufrir una fractura de pelvis y una lesión en la muñeca, a falta de otras pruebas.

Los dos ocupantes del automóvil han sido evacuados a la Clínica Menorca de Ciutadella. El conductor, de 47 años, ha sufrido un traumatismo torácico y su acompañante, también varón, de 39, una lesión femoral en su pierna derecha. Su estado no reviste tanta gravedad. El conductor del vehículo ha dado positivo en el control de alcoholemia, por lo que ha sido detenido y custodiado.

El accidente se ha producido por un choque frontal entre la moto y el turismo.

accidente-gc-ferreries2
El accidente ha ocurrido al inicio del desvío de Ferreries

La violencia de la colisión quedó manifiesta por el estado en que quedaron ambos vehículos, especialmente la motocicleta Yamaha de alta cilindrada que utiliza la Guardia Civil.

Hasta tres ambulancias del 061 han acudido al lugar del siniestro, una básica y un vehículo de intervención rápida de Es Mercadal, además de una UVI móvil de Ciutadella, junto a otros agentes del destacamento de Tráfico de Menorca, y varios policías locales de Ferreries.

Los restos de hierro y plástico esparcidos por la vía y la presencia de los vehículos sanitarios y policiales obligaron a desviar el tráfico por la antigua carretera general que pasa por el pueblo.

Fuente original

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones