Vídeo - La Guardia Urbana investiga a los agentes que sacaron por la fuerza a un joven de un autobús

La policía había acudido para expulsar a dos chicos que viajaban sin billete y se encaró a un pasajero que grabó la actuación y que acabó también fuera del bus

Sucesos 24/12/2022 GDH Digital GDH Digital
24-12-2022 14.12.12 1
Imagen del vídeo del diario "La Vanguardia"

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una información reservada por la intervención de al menos tres agentes del cuerpo municipal la madrugada del jueves 22 de diciembre en un autobús nocturno que hacía parada en torno a la plaza Catalunya, según ha podido confirmar La Vanguardia. El caso se ha hecho público a raíz de un vídeo que grabó uno de los pasajeros y que el periodista Emili Puig ha compartido en las redes sociales.

En las imágenes se ve cómo los agentes hacen salir del autobús, a las 2.30 de la mañana, a dos pasajeros. Cuando se dirigen a una de las puertas, uno de los guardias urbanos golpea el móvil de un viajero que está grabando la actuación policial. Acto seguido, el joven del móvil le reprocha la acción al policía con un toque en el hombro, y el agente se revuelve. Esta acción provoca enfados y gritos de algunos testigos y el enfrentamiento directo con dos de los pasajeros.

No hubo detenidos

También se aprecia como varios agentes vuelven a entrar en el bus y expulsan por la fuerza también al chico que grababa con su móvil. En esta actuación no hubo ningún detenido.

Fuentes municipales apuntan que el incidente empezó cuando el conductor de la empresa Sarbus avisó de que había dos viajeros que "no querían pagar el viaje" y "estaban generando problemas" y requirió la presencia de la Guardia Urbana.

Una vez analizadas las imágenes, se ha procedido a la apertura de una información reservada para dilucidar si hubo alguna actuación incorrecta en esta intervención de la Guardia Urbana, cabe suponer que respecto a la actuación sobre el chico que grababa.

Sobre a este presunto caso de abuso policial, el periodista Emili Puig detalla que varios pasajeros ya habían pedido a los agentes de la Guardia Urbana que "pararan" mientras echaban a los dos viajeros que habían ido a expulsar del bus.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies