✅ GDH - Diario Policial ✅ GDH - Diario Policial

Fallece el general de la Guardia Civil Rafael Conde Salgado

Fue jefe de la comandancia de Zaragoza entre 1990 y 1996 y, tras ascender a general, en 1998, fue nombrado jefe de la Guardia Civil en el País Vasco

Guardia Civil 03/01/2023 GDH Digital GDH Digital
rafael-conde
El general de brigada Rafael Conde, a la izquierda, en una imagen de 2000 conversando con el delegado del Gobierno en Madrid, Javier Ansuategui, durante su toma de posesión con destino al mando de la 1ª zona de la Guardia Civil en la comunidad de Madrid. EFE/Ángel Millán

El general de brigada de la Guardia Civil, Rafael Conde Salgado, falleció ayer a los 79 años de edad en la capital aragonesa. Rafael Conde, nacido en Algeciras (Cádiz), siempre ha estado muy vinculado a Zaragoza, donde fue jefe de la comandancia desde 1990 hasta 1996, cuando fue ascendido a coronel.

En 1998, ya como general, fue máximo responsable del instituto en el País Vasco. En 2000 sería destinado a la 1º Zona de la Guardia Civil en la comunidad autónoma de Madrid.

Entre sus logros en el ámbito de seguridad ciudadana, durante su estancia en Zaragoza, figuran la desarticulación de la peligrosa y criminal ‘banda de las carreteras’ o la fulminante operación que sofocó un motín en la cárcel de Daroca en 1991.

En 1994 organizó los actos centrales del 150 aniversario de la Guardia Civil.

Fuente

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar

Lo más visto

Política de Privacidad