✅ GDH - Diario Policial ✅ GDH - Diario Policial

Encuentran deambulando por Gijón a una joven víctima de una brutal agresión sexual

El detenido es un joven de origen magrebí con numerosos antecedentes penales y con orden de ingreso en prisión

Sucesos 04/01/2023 GDH Digital GDH Digital
avenida del llano gijon
Avenida de El Llano, donde la Policía Local asistió a la víctima el día de Año Nuevo. / JOSÉ SIMAL

La encontraron sola por la calle, deambulando por la avenida de El Llano y con la cara machacada por los golpes. La Policía investiga la brutal agresión sufrida por una joven veinteañera el día de Año Nuevo. Tratan de determinar si fue víctima de una violación.

La joven fue localizada en la avenida de El Llano por una patrulla de la Policía Local. Presentaba graves lesiones, principalmente en el rostro y la cabeza, y se encontraba en estado de conmoción y presa del pánico. En los primeros momentos se negaba a declarar y mostraba su rechazo a interponer una denuncia, si bien con el paso de las horas y una vez atendida por los servicios sanitarios, la chica decidió denunciar al agresor.

LOS HECHOS

Víctima - La Policía Local encontró el día de Año Nuevo en la avenida de El Llano a una joven que había sido brutalmente agredida.

Detenido - Las investigaciones permitieron arrestar al presunto agresor un ciudadano de origen magrebí con numerosos antecedentes. Sobre él pesaba una orden de ingreso en prisión.

Agresión sexual - La Policía Nacional investiga si además de sufrir una brutal paliza la chica fue víctima de una agresión sexual.


Como presunto responsable ha sido detenido un joven de origen magrebí con numerosos antecedentes penales y al que le constaba una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión. El arrestado, que se encontraba hasta la última hora de este martes en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, ya ha pasado a disposición judicial.

Los hechos que trata de reconstruir la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, habrían tenido lugar en un domicilio próximo a la avenida de El Llano. Al parecer, la víctima y el presunto agresor se conocían desde hacía tiempo y pasaron juntos la noche de fin de año. Fue ya por la mañana cuando se produjo la brutal agresión, que le dejó lesiones evidentes en los ojos, la frente, la nariz y la cabeza.

La víctima fue trasladada al hospital, donde se activó el protocolo para víctimas de agresiones sexuales. De forma paralela, se iniciaba la investigación para localizar al atacante. Fue detenido poco tiempo después. Se encontraba con otro joven, también de nacionalidad magrebí, a quien se le tomó declaración para determinar si tenía alguna responsabilidad en el ataque sufrido por la víctima.

A disposición judicial

Está previsto que el acusado de la agresión pase a lo largo de la mañana de hoy a disposición del juzgado de guardia. Durante los dos últimos días ha permanecido en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional. Al parecer, se trata de un individuo con un amplio historial delictivo que ha pasado varios periodos en prisión y a quien la justicia buscaba con anterioridad a este último episodio violento para su ingreso en el centro penitenciario de Asturias.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar

Lo más visto

Política de Privacidad