Detenido por agredir a dos policías nacionales con un cuchillo y una defensa extensible

El detenido es un joven de 23 años acusado de agredir a dos policías en su casa de Madrid

Sucesos 06/01/2023 GDH Digital GDH Digital
policia-nacional-generica
Archivo

Un joven de 23 años ha sido detenido tras agredir y herir en su propio domicilio del barrio madrileño de Sanchinarro a dos agentes de la Policía Nacional con un cuchillo y un arma extensible.

Según ha informado el sindicato policial JUPOL este miércoles, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 1 cuando miembros del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional acudieron a una vivienda de la calle Santa Isabel Eugenia ante la llamada de un hombre que alertaba de que su hijo estaba amenazando a sus familiares con matarlos y quemar la casa.

Los seis agentes que acudieron a la casa fueron rociados con espráis de pimienta, por lo que tuvieron que recibir atención médica tras el operativo.

Dos de ellos resultaron heridos, uno con un corte en la cabeza y otro con una fuerte contusión en el brazo, por los golpes provocados con un cuchillo de grandes dimensiones y con una defensa extensible metálica propiedad del arrestado.

El joven fue reducido y detenido tras haber agredido a los agentes de manera reiterada y violenta.

JUPOL ha insistido en la necesidad de actualizar los planes básicos de actuación y han reclamado la necesidad de dotar de armamento electrónico de control, como las pistolas táser, a todas las unidades policiales que están trabajando en la calle.

Fuente

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones