Macabro hallazgo en Gijón: una mujer tenía el cadáver de un perro en el congelador y 16 más hacinados en condiciones deplorables

Una mujer fue pillada por un presunto maltrato animal muy macabro a raíz de la peste que desprendía su piso en Gijón (Asturias).

Sucesos 09/01/2023 GDH Digital GDH Digital
dog-g463d9eb02-1920_16_645x451

El tufo era tal que la Policía Local, después de ser alertada por los vecinos, necesitó máscaras y equipos acondicionados para acceder a la vivienda de la calle Marcelino González este viernes por la noche, según ha adelantado el diario El Comercio.

Una vez dentro del inmueble, comprobaron que había dieciséis perros en condiciones de abandono evidentes, algunos de ellos con heridas que incluso les impedían andar. Pero todo fue a peor cuando entraron en la cocina: en el congelador descubrieron el cadáver de un can dentro de una bolsa de basura.

La Policía Local de Gijón continuó con la inspección este viernes, después de que los propios vecinos del edificio los alertaran por el tufo insoportable que procedía del piso. De hecho, este se había incrementado dado que la vivienda estaba totalmente a oscuras y con las persianas bajadas.

Esto provocaba que se concentrara toda la peste dentro hasta que en algún momento empezó a salir sin que nadie pudiera evitarlo. En estos momentos, no hay información sobre la mujer que mantenía a los perros en estas condicionas de falta de cuidados y próximas al abandono en el barrio de El Llano.

Los dieciséis perros, derivados a una protectora

Los dieciséis animales supervivientes fueron derivados al Albergue de Serín, donde la protectora de animales se ha hecho cargo del cuidado de los mismos para su chequeo veterinario, su identificación y revisar si estaban al tanto de las vacunas correspondientes. «Son muy buenos, pero venían con mucha hambre y falta de higiene y cuidados», reconocía una de las trabajadoras del centro de animales de Serín. Del propio complejo canino reconocían «no saber nada de la historia» detrás de estos animales, que a ellos les habían llegado «enviados por la Policía».

Ahora solo queda esperar al informe de la protectora que remitirá a los agentes de la Policía Local de Gijón sobre el estado de los perros, que han conseguido salir del piso de la mujer antes de acabar en una bolsa de basura y petrificados en el congelador de casa.

Fuente

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies