Arrestado un menor por encañonar a un guardia civil con una pistola simulada

Un adolescente de 16 años ha sido detenido en Alcúdia (Mallorca) por encañonar con una pistola simulada a un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio. Está acusado de delitos de amenazas y desórdenes públicos.

Sucesos 10/01/2023 GDH Digital GDH Digital
pistola-simulada-guardiacivil
La Guardia Civil detiene a un menor que encañonó a un agente con una pistola simulada. GUARDIA CIVIL

Según ha informado en una nota de prensa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche, cuando un agente fuera de servicio circulaba con su vehículo por la calle Pollentia, Alcúdia y, en un momento dado tuvo que reducir la marcha, ya que por mitad de la calle circulaba un patinete conducido por un joven.

Una vez que se apartó hacia el carril izquierdo, el agente le adelantó y cuando se encontraba a su altura a escaso metro y medio de distancia, el joven, que llevaba una capucha y el rostro tapado, le encañonó con una pistola.

El agente alertó al Puesto de la Guardia Civil y Policía Local ante la gravedad de la situación para la seguridad ciudadana, y antes de que llegaran decidió interceptar al adolescente y desarmarlo. Fue entonces cuando se comprobó que se trataba de una réplica exacta de una pistola Walter P99 que no llevaba ninguna indicación de que se tratara de una copia.

Tras su detención, el menor fue entregado a sus tutores.

Fuente

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies