Enseñaba a los padres a violar a sus hijas: detenido en Sevilla con más de 350 archivos pedófilos

La Guardia Civil ha incautado 13 móviles, dos ordenadores, una tablet y varios dispositivos de almacenamiento

Sucesos 26/01/2023 GDH Digital GDH Digital
guardia-civil-sevilla-pedofilo-dos-hermanas
Momento de la detención por parte de la Guardia Civil de Sevilla del acusado.

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido en la localidad de Dos Hermanas a un varón de 38 años como autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. En concreto, los agentes han conseguido interceptar más de 350 archivos de agresiones sexuales a menores, así como 13 móviles, dos ordenadores, una tablet y varios dispositivos de almacenamiento tanto pesados como ligeros.

La operación inició el pasado mes de diciembre, cuando un empleado denunció haber detectado una serie de archivos pedófilos en un móvil de empresa que compartía con varios compañeros. Partiendo de esta base, la Guardia Civil comenzó a investigar el dispositivo con la intención de identificar al individuo al que pertenecían estos vídeos ilícitos, dando con un compañero de trabajo del denunciante.

Los agentes pudieron constatar que el móvil había sido utilizado desde finales de diciembre para conectarse con varias comunidades pedófilas, donde se comerciaba con imágenes y vídeos en los cuales se agredía sexualmente a niñas de muy corta edad y en las cuales el investigado participaba de forma activa.

Entre estos vídeos descubiertos se ha encontrado uno utilizado a modo de tutorial, donde se aleccionaba a los padres cómo tenían que agredir sexualmente de sus hijas. Esta intervención ha sido coordinada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe y por el Equipo Mujer Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, dirigida por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Sevilla capital. Las actuaciones policiales permanecen activas a la espera de los resultados que arrojen las inspecciones de los terminales móviles e informáticos localizados en la vivienda del detenido.

Fuente: La Voz del Sur


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies