Detenido en Valdefresno (León) con un arsenal de armas en su casa

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años tras descubrir que explotaba un cultivo 'indoor' de marihuana en Valdefresno (León) y por tenencia ilícita de armas

Sucesos 27/01/2023 GDH Digital GDH Digital
27-1-2023 17.1.56 1
Efectos intervenidos por la Guardia Civil - DL

La operación se inició tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil del Puesto Principal de Armunia, al tener sospechas de que en una vivienda situada en el citado término municipal podría existir una plantación 'indoor' de marihuana.

Una vez que los investigadores reunieron las pruebas e indicios suficientes para relacionar al ahora detenido con la supuesta plantación, se procedió, previa autorización de la autoridad judicial, a la entrada y registro del inmueble donde se localizaron unas 65 plantas de marihuana repartidas en varias estancias, así como todo el material y efectos necesarios para la elaboración y cultivo de la droga.

Además de la droga y las armas, se aprehendieron objetos robados y herramientas que se suelen emplear para la comisión de robos con fuerza.

27-1-2023 17.1.9 1
Además de las arma se incautaron utensilios utilizados para cometer robos con fuerza. GC

En el desarrollo del dispositivo participaron también la Usecic de la Comandancia de León y el Servicio Cinológico. Esta actuación se enmarca dentro del 'Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio'.

Todos los efectos intervenidos, diligencias y detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de León.

Fuente: Diario de León

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies