Ya se pueden poner denuncias en la Guardia Civil por internet: así se hace

No se pueden denunciar todos los delitos, pero sí algunos menos graves, como los hurtos.

Guardia Civil 20/02/2023 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil-GDT
Guardia Civil

La Guardia Civil ha anunciado a través de sus perfiles en redes sociales que ya se pueden interponer denuncias a través de internet, a través de una aplicación que se ha llamado eDenuncia.

No se pueden poner todas las denuncias, pero sí algunas correspondientes a delitos de escasa entidad. Así, se podrán denunciar pérdidas, extravíos, el hallazgo de documentación o efectos.

También se podrán denunciar delitos como sustracción de vehículos o sustracción en el interior de vehículos.

Del mismo modo, se pueden denunciar en internet los hurtos, siempre y cuando se trata de sustracciones sin mediar violencia o intimidación y no 'tirones', por ejemplo. Finalmente, también se pueden denunciar delitos sin autores conocidos.

Una vez seleccionado el delito, hay que rellenar un formulario, aportando todos los datos personales, incluido el domicilio. Luego se deberán completar los datos del hecho a denunciar, como fecha, lugar, y se tendrá un espacio al final más amplio para contar en detalle lo sucedido.

Por último, se imprime el justificante, y en el plazo de tres días, hay que presentarlo en algún puesto de la Guardia Civil para formalizar la denuncia con el documento de identidad o incluso pruebas que demuestren los hechos.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies