Agresión xenófoba en Alicante: "Machupichu, aquí en España eres una puta mierda"

Dos mujeres que conducían bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario embistieron de manera frontal con el vehículo de Adriana y su novio y tras ello comenzaron a proferirle insultos racistas y a agredirles físicamente

Sucesos 01/03/2023 GDH Digital GDH Digital
1-3-2023 23.3.0 1
Fotograma del video de la agresión xenófoba a una joven venezolana en Alicante

Caso de xenofobia en la provincia de Alicante. Adriana González, una venezolana que lleva viviendo en España más de ocho años, ha sufrido una agresión física y xenófoba después de que dos mujeres circularan en sentido contrario y chocaran contra su vehículo en una carretera de Rojales, en la provincia de Alicante.

Después del accidente de tráfico, y al ver que la chica era sudamericana, las dos mujeres comenzaron a atacar, tanto física como verbalmente, a Adriana y a su novio, Adrián. La víctima sacó el móvil y comenzó a grabar todo lo que estaba sucediendo.

En sentido contrario

Según se puede apreciar en las imágenes del vídeo publicado por el usuario de Instagram @adrianescostablanca, Adriana recrimina a una de las mujeres que circulara en sentido contrario. Otra de ellas le responde: "Puede venir la policía, yo he cometido un error y ya está no pasa nada, pero tú eres Machu Pichu, eres una indígena. A mí la guardia me va a juzgar por un delito vial, pero tú eres Machu Picchu y aquí en España eres una puta basura".

Cuando su novio llama por teléfono a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para que acudan al lugar del suceso, las dos chicas comienzan a agredir a Adriana que comienza a pedir "auxilio" entre gritos. "Está mujer está borracha y me está pegando". Tras ello, las dos mujeres se van a por su novio al que también tratan de agredir, pero este evita enfrentarse a las chicas.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Adriana cuenta en primera persona lo sucedido. "Dos conductoras ebrias venían en sentido contrario y me han impactado de forma frontal. Al bajarme del coche, se han dado cuenta de que era latina y esto las ha hecho ponerse lívidas de la rabia. A mí me han tirado al suelo, me han golpeado, arañado y mordido, tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas, tengo un edema en la parte trasera de mi cabeza, y un esguince de tobillo".

Adriana explica también que su novio trató de defenderla dentro de lo posible pero que, al tratarse de dos mujeres, "no puede defenderse ni defenderme mucho". "Al tratar de separarlas de mí, le golpeaban a él. Cuando llegó la Guardia Civil, ellas reaccionaron de forma violenta. Le hicieron el control de alcoholemia, por lo que pude escuchar fue positivo, escuché el comentario "esto es para retirarles el carné".

Aparte de los procesos penales para encontrar a estas personas por un delito de seguridad vial, Adriana también presentará una denuncia por agresión física tanto a ella como a Adrián y por un delito de odio contra ella.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies