
La Policía detiene a un inmigrante ilegal marroquí por agredir sexualmente a tres menores de 5 y 7 años
Les agarró por el cuello y las besó en la boca en plena vía publica.
Dos mujeres que conducían bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario embistieron de manera frontal con el vehículo de Adriana y su novio y tras ello comenzaron a proferirle insultos racistas y a agredirles físicamente
Sucesos 01 de marzo de 2023Caso de xenofobia en la provincia de Alicante. Adriana González, una venezolana que lleva viviendo en España más de ocho años, ha sufrido una agresión física y xenófoba después de que dos mujeres circularan en sentido contrario y chocaran contra su vehículo en una carretera de Rojales, en la provincia de Alicante.
Después del accidente de tráfico, y al ver que la chica era sudamericana, las dos mujeres comenzaron a atacar, tanto física como verbalmente, a Adriana y a su novio, Adrián. La víctima sacó el móvil y comenzó a grabar todo lo que estaba sucediendo.
Según se puede apreciar en las imágenes del vídeo publicado por el usuario de Instagram @adrianescostablanca, Adriana recrimina a una de las mujeres que circulara en sentido contrario. Otra de ellas le responde: "Puede venir la policía, yo he cometido un error y ya está no pasa nada, pero tú eres Machu Pichu, eres una indígena. A mí la guardia me va a juzgar por un delito vial, pero tú eres Machu Picchu y aquí en España eres una puta basura".
Cuando su novio llama por teléfono a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para que acudan al lugar del suceso, las dos chicas comienzan a agredir a Adriana que comienza a pedir "auxilio" entre gritos. "Está mujer está borracha y me está pegando". Tras ello, las dos mujeres se van a por su novio al que también tratan de agredir, pero este evita enfrentarse a las chicas.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Adriana cuenta en primera persona lo sucedido. "Dos conductoras ebrias venían en sentido contrario y me han impactado de forma frontal. Al bajarme del coche, se han dado cuenta de que era latina y esto las ha hecho ponerse lívidas de la rabia. A mí me han tirado al suelo, me han golpeado, arañado y mordido, tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas, tengo un edema en la parte trasera de mi cabeza, y un esguince de tobillo".
Adriana explica también que su novio trató de defenderla dentro de lo posible pero que, al tratarse de dos mujeres, "no puede defenderse ni defenderme mucho". "Al tratar de separarlas de mí, le golpeaban a él. Cuando llegó la Guardia Civil, ellas reaccionaron de forma violenta. Le hicieron el control de alcoholemia, por lo que pude escuchar fue positivo, escuché el comentario "esto es para retirarles el carné".
Aparte de los procesos penales para encontrar a estas personas por un delito de seguridad vial, Adriana también presentará una denuncia por agresión física tanto a ella como a Adrián y por un delito de odio contra ella.
"GDH Digital" - Diario Policial
Les agarró por el cuello y las besó en la boca en plena vía publica.
Los agentes han podido constatar que ambos menores pasaron de consumir y difundir material terrorista online
Su mujer confirma que hay daño cerebral del que esperan que mejore y agradece la asistencia recibida
J.D.J.M. ha sido condenado por un delito de atentado con agravante de desprecio de género. Se encaró con la agente «por el mero hecho de ser mujer»
El Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual con el agravante de superioridad
El policía salvó su vida porque al ladrón se le encasquilló la pistola
La reina abronca con frecuencia a los agentes del Servicio de Seguridad, que aguantan desprecios en público
No está permitido el empleo de este por parte de guardias civiles en redes sociales y medios de comunicación, a no ser que cuenten con autorización
El portero de la sala Totem (Villava - Navarra), medió en una pelea en la madrugada del 26 de noviembre y recibió un puñetazo que le derribó y dejó inconsciente
Les agarró por el cuello y las besó en la boca en plena vía publica.
El Sargento Francisco Fernández Infante, estaba destinado en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida
Cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en una complicada intervención para detener a un violento ladrón que retuvo en una casa a una madre y su hija