
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
La Guardia Civil está investigando la posible huida del conductor del vehículo siniestrado el pasado lunes a las afueras de Zamora, tras el accidente que le costó la vida a un menor de 12 años.
Sucesos11/03/2023El subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, ha reconocido que "se está analizando la situación" después de que los agentes constataran, tras el suceso, que "no había ningún mayor de edad" en el lugar de los hechos.
Previamente, los servicios de emergencias sí habían señalado la presencia de un varón mayor de edad que, según los primeros indicios, habría abandonado el lugar después de la salida de vía que provocó el impacto y que le costó la vida al menor. Esa persona fue localizada, posteriormente, en la ciudad y ahora se están practicando diligencias, según ha explicado Blanco.
"Se sigue investigando. Sé que se habla mucho del accidente y hay rumores que podrían coincidir con la realidad y otros que no. Las diligencias no están terminadas", ha apuntado el subdelegado del Gobierno, que ha respondido a las preguntas de la prensa este jueves después de comparecer por otra cuestión.
Horas antes de la comparecencia de Blanco, la Cadena Ser había indicado que, tras el accidente registrado en uno de los ramales de la A-11 a las afueras de Zamora, el conductor del vehículo habría abandonado el lugar a pie, a pesar de estar herido, y habría dado positivo en la prueba de alcohol y drogas después de ser localizado en un domicilio particular de la ciudad.
"Su padre huyó del lugar a pie después de colisionar y, tras ser investigado por la Guardia Civil, fue localizado y arrestado en su domicilio, en la capital zamorana. Al parecer, el hombre también abandonó a otro menor de 17 años de edad, que también resultó herido, pero de carácter leve", amplían desde informativos Telecinco.
"GDH Digital" - Diario Policial
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido